sábado, 10 de diciembre de 2022

Tyrrell 008

Patrick Depailler
Fórmula 1, GP Mónaco, 1978
RBA Collectibles
Box de Tyrrell







12 comentarios:

  1. Siempre me gustó ese alerón delantero, contrario a lo que dictan las normas aerodinámicas. Linda pieza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años Vasco cada vez que se presentaba un nuevo modelo nos sorprendíamos al ver su foto en CORSA. Otros años, muy lejanos...
      Este 008 es muy lindo, pero en 1978 yo lo odiaba: era el reemplazo de los P34, nunca más seis ruedas.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. EL tiempo cura todo. Ahora es lindo.

      Eliminar
    3. Exacto, hoy me parece un coche hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. A psicologia Juahn me esclareceu: agora sei porque não gosto deste Tyrrell. Ele acabou com a carreira dos geniais P34, em suas várias versões.

    Eu fiquei feliz com a vitória de Monaco /1978, mas o carro era feio.

    E seu desempenho foi muito melhor don que o bonito Tyrrell de 1979 (uma Lotus em cor azul).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, hoy me gusta este 008 que tuvo muy buenas actuaciones en ese 1978. El 009 era un Lotus azul, pero la primera -en cierto modo- copia del 79 fue el ATS D1.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Un tanto extraño el conjunto de alerón delantero.. que le perdono ja, ja
    con esos super llantones traseros típicos de entonces y que ahora se extrañan.
    Linda pieza.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coche que hoy me gusta mucho Eddie, con los alerones delanteros colocados de una manera inusual.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Olá Juanh.
    Partilhamos esta bela miniatura da Tyrrell nas nossas colecções.
    A Tyrrell sempre foi uma equipa com poucos recursos financeiros que sempre procurou obter alguma vantagem maximizando os seus recursos. e por vezes conseguiram ter sucesso. Alguns exemplos: o Tyrrell de 6 rodas, este que agora partilhas, o Tyrrell com a asa em forma de boomerang (aqui não funcionou), o Tyrrell com a asa dianteira levantada, e outras soluções mais, sendo estas as mais conhecidas. Tenho saudades da Tyrrell.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo Ken tuvo sus años de gloria de la mano de Jackie Stewart. Tras su retiro, y la muerte de Françoise Cevert, ya no fue lo mismo. Solo en 1974/5 con el 007 y en 1976 con el P34 peleó adelante, luego se convirtió en un equipo del medio (a veces del fondo) del pelotón. Por eso me gustan sus coches, y lo extraño como a tantos otros que hicieron grande a la F1 (que se terminó convirtiendo en la porquería que es hoy).
      Abrazo!

      Eliminar
  5. No puede ser. No recordaba dónde había sido la primera victoria de Patrick Depailler en la F1, sí la segunda que fue en el Jarama.
    El auto en sí, con los alerones delanteros al revés (me recuerdan las pinzas de los cangrejos al ataque), no es tan agraciado como su elegante decoración.
    RBA tenía que detallar más el modelo. Es demasiado simple. El bajito francés merecía un homenaje más elaborado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decoración de ELF y First National City es muy bella, había sido utilizada ya en el P34 de 1977. Lástima que para 1979 Don Ken perdió ambas. El modelo de RBA es muy simple, como todos los que sacaron en su colección. Algún lejano día ojalá pueda conseguir algo mejor.
      Abrazo!

      Eliminar