lunes, 5 de diciembre de 2022

Ferrari 512M

Mark Donohue-David Hobbs
24 Horas Daytona, 1971
Brumm
Ferrari







13 comentarios:

  1. A Ferrari 512 (M ou S) é dos carros mais lindos de todos os tempos.

    Essa versão azul Penske é mais bonita do que o vermelho Ferrari.

    Linda miniatura de um carro importante na história dos protótipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bellos ambos 512 Walter, aunque mi preferido siempre es el cola larga de Le Mans.
      Lástima que pronto el cambio de reglamento los dejó afuera.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Los 512M que más me gustan son los de Penske -Sunoco y la Escudería Montjuich.
    Ambos dieron miedo a los Porsche 917 en las pistas. Penske modificó su coche y lo convirtió en el Ferrari más potente del 71, aunque tuviera problemas de fiabilidad. Y no se me olvida que Juncadella, con el coche de la Montjuich y la compañía del siciliano Vacarella, iba primero en Le Mans con una vuelta de ventaja, cuando rompió el cambio pasada la mitad de carrera.
    Autos míticos, preciosos en su forma y decoración, inolvidables cincuenta años después.
    Me encanta el autito. Hobbs, Donohue, Sunoco, Penske, Traco, White... y el V12. Brumm siempre ha buscado la magia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos amarillos y verdes de la Escudería Montjuich son espectaculares. ¿Eso de Juncadella-Vacarella fue en Le Mans 1971?
      Lástima que al cambiar el reglamento, para perjudicar a Porsche, estos 512 y los 917 quedaron fuera de competencia.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Deduzco que Anónimo es Bernardo que olvidó conectarse con su cuenta.
      Ningún otro escribiría como él.

      Eliminar
  3. Eu não sabia que a Escuderia Montjuich havia liderado Le Mans: gostei de saber!

    Tenho a miniatura da 512M que fez os 1.000 km de Buenos Ayres, linda com o numeral YPF, um clássico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos logos de YPF junto al número son todo un clásico.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Si no supiera que es un 512 pensaría que es otro mas por el decorado de el equipo Sunoco que por cierto se le ve muy bien.
    Gran miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría confundir, a primera vista, con un Lola T70 MK3 Coupé (que dicho sea de paso me gusta más que el 512) que también usó el equipo Sunoco de Roger Penske.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Eu estive na Copa Brasil de 1970 e aprendi a amar a Lola T70 (a amarela, de Wilson Fittipaldi, é o carro mais lindo que já vi na vida).

    Claro que uma Ferrari 512 é outro patamar de desempenho, mas, esteticamente, a Lola T70 com as cores Sunoco (https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqp61yGPN57RAV791MMDh9qZtd3M9iqwa45Q&usqp=CAU) rivaliza em beleza com a Ferrari deste post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo Walter el T70 amarillo de Wilson, maravilloso. He visto el modelo de VOLAREBRASIL; en su página encontré maravillas. Te consulto, ¿sus precios son accesibles para el coleccionista brasileño? Calculo que no, teniendo en cuenta que aquí también existen algunos artesanos cuyos modelos tienen precios exorbitantes. Por ejemplo, un tal 380 W Models que fabrica miniaturas y las vende en U$S 100/120.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Eu considero os preçoa da Volare caríssimos, especialmente porque os modelos são em escala 1/43 ou 1/64 (chiquititos).

    Mas já visitei a loja física e é uma experiência genial: o trabalho é extraordináriamente minucioso, muitas das miniaturas são sobre um fato e não apenas sobre o carro em si. Que tal o Maverick de Vittorio Brambilla, competindo numa prova promocional em Interlagos? Que tal o Copersucar de Wilson, incendiado em Buenos Aires /1975 (https://www.volarebrasil.net.br/loja3/product_info.php?cPath=53&products_id=397&osCsid=d5f3cf752d45cb8e1a54734146870848 )?

    A Lola T70 de Wilson Fittipaldi esta por R$ 329 (USD 60, aproximadamente). Acho o preço justo, mas é caro para meu bolsillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, U$S 60 es un buen precio (aunque, al igual que a ti, está fuera del alcance de mi billetera), pero 120 cómo las cobra el famoso artesano de Buenos Aires (me causa gracia como casi todos los coleccionistas le lamen el culo para conseguir mejor precio) es un robo...
      Abrazo!

      Eliminar

Grand Prix (1966)

Grand Prix (1966)

Le Mans (1971)

Le Mans (1971)

1966

1966

1966/67

1966/67

1967/68

1967/68

1968

1968