Quiero mucho a los Alpine de cola larga que corrían para ganar la clasificación al índice. La miniatura que presentas tiene sus años, y me recuerda mi gusto por Sólido cuando era joven. Todavía los fabricantes no detallaban mucho las miniaturas, salvo algunas cosas de Schuco. Sería el año 70 aproximadamente y tendría yo 12 años, cuando se celebraron las 24 Horas de Le Mans. Como retransmitieron la salida por televisión, un grupo de chicos del barrio montamos en la arena del parque cercano una pista de chapas, siendo imprescindible poner un autito cada jugador, colocándolo donde llegaba la chapa. Mira qué coche llevé:
Puede haber quedado penúltimo a las chapas, pero el DB seguro que ganó la competencia de belleza!! En esos años los coches en escala que usábamos para jugar eran muy simples, con muy pocos detalles, ideales para aguantar el (mal)trato que les dábamos. ¡Qué época de oro! Abrazo!
Los Alpine cola larga son todo un clásico de Le Mans en los sesenta. Aquí puedes ver el A210 de 1966: http://juanhracingteam.blogspot.com/2022/02/alpine-a210.html Exacto: vintage, pesado y usado, hasta me llegó con las calcomanías rotas. Abrazo!
Quiero mucho a los Alpine de cola larga que corrían para ganar la clasificación al índice.
ResponderEliminarLa miniatura que presentas tiene sus años, y me recuerda mi gusto por Sólido cuando era joven. Todavía los fabricantes no detallaban mucho las miniaturas, salvo algunas cosas de Schuco.
Sería el año 70 aproximadamente y tendría yo 12 años, cuando se celebraron las 24 Horas de Le Mans. Como retransmitieron la salida por televisión, un grupo de chicos del barrio montamos en la arena del parque cercano una pista de chapas, siendo imprescindible poner un autito cada jugador, colocándolo donde llegaba la chapa. Mira qué coche llevé:
https://www.todocoleccion.net/coches-a-escala-1-43-solido/db-panhard-le-mans-solido-anos-60~x27165883
Quedé penúltimo a las chapas, pero mi coche era el más bonito, con diferencia.
Sólido siempre trae buenos recuerdos.
Saludos.
Puede haber quedado penúltimo a las chapas, pero el DB seguro que ganó la competencia de belleza!! En esos años los coches en escala que usábamos para jugar eran muy simples, con muy pocos detalles, ideales para aguantar el (mal)trato que les dábamos.
Eliminar¡Qué época de oro!
Abrazo!
No conocía el Alpine alargado. Es fascinante.
ResponderEliminarSiendo Solido la miniatura imagino que de estar pesadito ya en la mano.
Gran pieza vintage.
Saludos!!
Los Alpine cola larga son todo un clásico de Le Mans en los sesenta. Aquí puedes ver el A210 de 1966:
Eliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com/2022/02/alpine-a210.html
Exacto: vintage, pesado y usado, hasta me llegó con las calcomanías rotas.
Abrazo!