Hello, welcome to the blog. Here we remember Reutemann as a great driver who was capable of spending entire days on the car in search of perfection. He sometimes he succeeded. I hope you get this beautiful model. Cheers!
Reutemann was one of the biggest. Unlike Emerson, but very much like Peterson, El Lole failed to become champion and that may be a result of the Malvinas War, together with the narrow minded Williams team.
Walter, Williams en ese 1981 hizo lo imposible (luego de que Reutemann no acatara el "Jon-Reut" en el GP de Brasil) por evitar que Lole sea campeón. Primero cambiando a mitad de temporada los neumáticos Michelín por Goodyear. Luego, en Las Vegas, y viendo que igual sería campeón, entregándole un coche con la caja de cambios destruida para la carrera. Abrazo!
Olá Juanh! Belo Lotus mas em 1979 já tinha sido ultrapassado por outras equipas. Carlos Reutemann foi um bom piloto mas com uma tendência de mudar de equipa na altura errada. Grande abraço.
Exacto José Antonio, Chapman en 1979 en lugar de seguir con el desarrollo del 79 se abocó totalmente al 80, hermoso coche que resultó un fracaso. A Reutemann yo solo le critico (claro, a la distancia, con el diario del lunes en la mano, es muy fácil) haber dejado Ferrari a fines de 1978: pero hay que entenderlo, Lotus era el equipo a vencer. Para colmo su reemplazante en Ferrari, Scheckter, ganó ese campeonato de 1979. Podría haber sido campeón con Williams en 1982 si no se retiraba, pero después de lo que le hicieron Williams y Head era imposible seguir en el equipo. Abrazo!
Sim, concordo. A mudança de Reuteman da Brabham para a Ferrari em 1976/77 é a mais correcta. Agora deixar a Ferrari (aqui não sei se foi ele que decidiu) em 1978 para ir guiar para a Lotus em 1979 foi um erro. E depois decidir, no inicio de 1982, terminar a carreira foi outro erro. Julgo que teria sido campeão em vez de Rosberg. Mas isto são só suposições, sem estar lá para viver o que ele viveu e sentiu nesses momentos. Foi pena mas não há arrependimentos por aquilo que fazemos, só pelo que não fazemos... eheheh. Grande abraço.
Seguramente hubiera sido campeón en 1982, pero creo que era imposible seguir en Williams luego de lo que pasó en Las Vegas 1981. Esa traición de Williams y Head al momento de definir el título en la última carrera creo que solo es comparable al robo de la FIA a Hamilton en Abu Dabi 2021. Abrazo!
Eu procurei, mas nunca achei, uma entrevista ou relato, com os detalhes destes dias de 1982, em que Lole abriu mão de correr no carro que, por fatalidade, seria o campeão de 1982. Acho que a guerra das Malvinas foi decisiva e encerrou ou aniquilou carreiras valiosas de pilotos argentinos.
Walter, Reutemann corrió en enero el GP de Sudáfrica y en marzo el de Brasil, y allí decidió su retiro, semanas antes de que Argentina invada Malvinas. Puede que haya sabido algo... Larrauri y Mansilla sufrieron las consecuencias de la guerra, la que frustró su llegada a la F1. Abrazo!
Un bólido al que le sentó mal la entrada de nuevas mejoras aerodinámicas en los vehículos de los rivales, y que Lotus, a lo largo de la temporada, no supo o no pudo revertir la situación, a pesar de contar con magníficos pilotos. Lotus quedaría al final en el Mundial en el que dicen que es el peor de los puestos: el 4º.
La miniatura, aunque sencillita, está bien acompañada por una buena aplicación de calcas. Aunque era imposible que quedasen mal, porque esa decoración de Martini es muy agradecida. Siempre me ha quedado la duda si en esta colección de RBA hay moldes de Universal, o son todos de IXO, o mixtura...
El problema con el Lotus 79 fue que Chapman en 1979 en lugar de seguir con su desarrollo se abocó totalmente al 80, el que terminó siendo un fracaso y llevó al equipo a una debacle de la que no se pudo recuperar nunca más. Yo creo que los RBA son todos de IXO, no he visto ningún Fórmula 1 de Universal Hobbies. ¿Tu conoces alguno? Abrazo!
A driver with so much talent that just never seemed to full commit. Excellent looking car one I must add to my collection.
ResponderEliminarHello, welcome to the blog. Here we remember Reutemann as a great driver who was capable of spending entire days on the car in search of perfection. He sometimes he succeeded.
EliminarI hope you get this beautiful model.
Cheers!
Reutemann was one of the biggest. Unlike Emerson, but very much like Peterson, El Lole failed to become champion and that may be a result of the Malvinas War, together with the narrow minded Williams team.
EliminarWalter, Williams en ese 1981 hizo lo imposible (luego de que Reutemann no acatara el "Jon-Reut" en el GP de Brasil) por evitar que Lole sea campeón. Primero cambiando a mitad de temporada los neumáticos Michelín por Goodyear. Luego, en Las Vegas, y viendo que igual sería campeón, entregándole un coche con la caja de cambios destruida para la carrera.
EliminarAbrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarBelo Lotus mas em 1979 já tinha sido ultrapassado por outras equipas.
Carlos Reutemann foi um bom piloto mas com uma tendência de mudar de equipa na altura errada.
Grande abraço.
Exacto José Antonio, Chapman en 1979 en lugar de seguir con el desarrollo del 79 se abocó totalmente al 80, hermoso coche que resultó un fracaso. A Reutemann yo solo le critico (claro, a la distancia, con el diario del lunes en la mano, es muy fácil) haber dejado Ferrari a fines de 1978: pero hay que entenderlo, Lotus era el equipo a vencer. Para colmo su reemplazante en Ferrari, Scheckter, ganó ese campeonato de 1979. Podría haber sido campeón con Williams en 1982 si no se retiraba, pero después de lo que le hicieron Williams y Head era imposible seguir en el equipo.
EliminarAbrazo!
Sim, concordo. A mudança de Reuteman da Brabham para a Ferrari em 1976/77 é a mais correcta. Agora deixar a Ferrari (aqui não sei se foi ele que decidiu) em 1978 para ir guiar para a Lotus em 1979 foi um erro. E depois decidir, no inicio de 1982, terminar a carreira foi outro erro. Julgo que teria sido campeão em vez de Rosberg. Mas isto são só suposições, sem estar lá para viver o que ele viveu e sentiu nesses momentos. Foi pena mas não há arrependimentos por aquilo que fazemos, só pelo que não fazemos... eheheh. Grande abraço.
EliminarSeguramente hubiera sido campeón en 1982, pero creo que era imposible seguir en Williams luego de lo que pasó en Las Vegas 1981. Esa traición de Williams y Head al momento de definir el título en la última carrera creo que solo es comparable al robo de la FIA a Hamilton en Abu Dabi 2021.
EliminarAbrazo!
Eu procurei, mas nunca achei, uma entrevista ou relato, com os detalhes destes dias de 1982, em que Lole abriu mão de correr no carro que, por fatalidade, seria o campeão de 1982. Acho que a guerra das Malvinas foi decisiva e encerrou ou aniquilou carreiras valiosas de pilotos argentinos.
EliminarWalter, Reutemann corrió en enero el GP de Sudáfrica y en marzo el de Brasil, y allí decidió su retiro, semanas antes de que Argentina invada Malvinas. Puede que haya sabido algo...
EliminarLarrauri y Mansilla sufrieron las consecuencias de la guerra, la que frustró su llegada a la F1.
Abrazo!
Un bólido al que le sentó mal la entrada de nuevas mejoras aerodinámicas en los vehículos de los rivales, y que Lotus, a lo largo de la temporada, no supo o no pudo revertir la situación, a pesar de contar con magníficos pilotos. Lotus quedaría al final en el Mundial en el que dicen que es el peor de los puestos: el 4º.
ResponderEliminarLa miniatura, aunque sencillita, está bien acompañada por una buena aplicación de calcas. Aunque era imposible que quedasen mal, porque esa decoración de Martini es muy agradecida.
Siempre me ha quedado la duda si en esta colección de RBA hay moldes de Universal, o son todos de IXO, o mixtura...
El problema con el Lotus 79 fue que Chapman en 1979 en lugar de seguir con su desarrollo se abocó totalmente al 80, el que terminó siendo un fracaso y llevó al equipo a una debacle de la que no se pudo recuperar nunca más.
EliminarYo creo que los RBA son todos de IXO, no he visto ningún Fórmula 1 de Universal Hobbies. ¿Tu conoces alguno?
Abrazo!