martes, 12 de julio de 2022

Fast Trueno Naranja

Carlos Pairetti
Turismo Carretera, Argentina, 1968
LG Hobby
Fast







11 comentarios:

  1. Deduzco que el original debió derivar de algún Chevrolet, dada la gran pasión que siempre ha perdurado en vuestro país. El apodo no puede ser el más adecuado.
    Muy curiosa su asimetría en el capó, dejando ver parte de la macchina. ¿O se trata de la falta de alguna tapadera? En todo caso, es un bello y vistoso ejemplar de vehículo. La miniatura parece que se ha tomado como base algún otro ejemplar, y ha sido "adaptada" a la carrera y al momento. Si ha sido así, un gran trabajo. Sobre todo en el moldeado. Se nota amor y cariño en la ejecución. Y muchas horas ahí puestas. Las ruedas quizás hubieran debido ser de otro tipo.

    Releyendo un poco el podium histórico, veo que después del Trueno llegó La Liebre. Me encantan los "motes" que le dan a todo, sean bólidos, pilotos, futbolistas... aquí, como la gente se ofende rápidamente nunca hemos pasado del diminutivo, por aquello de no tener que acordarnos de la ascendencia. Tenemos la mecha muy corta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien lleva motor Chevrolet, el coche no es derivado de ningún modelo de la marca: es un prototipo hecho de cero.
      Pasando al modelo, temo decepcionarte: es una miniatura maciza de resina, sin interiores y bastante mal trabajada en sus formas. El día que la compré no me imaginaba que más adelante saldría una colección de coches de Turismo de Carretera en los kioscos y que allí vendría un Trueno Naranja muy bien hecho. Pronto lo presentaré y podrás comparar ambos modelos.
      Trueno, Liebre, Petiso, Empanada, Cuadrado, Galera, Garrafa, Halcón... En el TC existieron apodos para todos los autos y todos los gustos.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Aquí un adelanto:
      https://1.bp.blogspot.com/-yjphKH2lo8o/X4JYxQ0Ot3I/AAAAAAABeSY/UqDNlR5daK4r16mPneBQGGvPNSVxNm8PwCLcBGAsYHQ/s500/TC43AR09.png

      Eliminar
    3. Sport Protótipo Argentino: um ninho de máquinas maravilhosas.

      Acho feio esse Trueno, mas teria muito orgulho de ter a miniatura.

      O campeão brasileiro de protótipos de 1984 foi um... sport protótipo argentino.

      Faz falta que haja campeonatos assim.

      Parabéns, Juan, por essa miniatura tão importante.

      Eliminar
    4. Esa comparación va estar buena amigo..
      No me la pierdo.

      Eliminar
    5. Exacto Walter, esta miniatura de LG Hobby es muy fea... Ya vendrá una mejor. ¿Fue un Berta el que ganó el campeonato de 1984 en Brasil?
      Abrazo!

      Eliminar
    6. Eddie, ya llegará (aunque no se cuándo...).
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Si, en 1974, fui un Berta LR3 el campeon brasileiro de protótipos, com Luis P. Bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, es el maravilloso Berta de Hollywood?:
      https://ar.motor1.com/news/567999/oreste-berta-restauro-lr-holywood/

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta el modelo, apasionante, a la espera de la miniatura más trabajada que indicas. El creador de la carrocería merece un premio. Me recuerda, pasando a la bancada contraria, al Ford Mark IV, tan cercano en el tiempo al auto argentino:

    https://ck-modelcars.de/es/ixo-1-43-ford-gt40-mk-iv-no1-ganador-24h-lemans-1967-gurney-foyt-lm1967/p-68047/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa variante del GT40 es muy bella Bernardo. Creo que hay uno cola larga muy parecido, también en color rojo y otro amarillo.
      Abrazo!

      Eliminar

Grand Prix (1966)

Grand Prix (1966)

Le Mans (1971)

Le Mans (1971)

1966

1966

1966/67

1966/67

1967/68

1967/68

1968

1968