domingo, 10 de julio de 2022

McLaren MP4/26

Lewis Hamilton
Fórmula 1, GP China, 2011
Spark
Box de McLaren







6 comentarios:

  1. Mi opinión sobre este muchacho no puede ser más parcial. Siempre le he tenido "gato" aunque sea un enorme piloto. Y a su padre, "morritos" Ham, más aún. Cuando éste por fin fue expulsado de boxes, o del padock, o mejor aún del estadio... ...parece que Hamilton se centró un poquito más.

    La miniatura es soberbia, aunque tampoco pueda verla con buenos ojos por lo que representa de esta época mediocre y aburrida de la F1.
    Por eso a veces Lewis saca los bólidos en paseos nocturnos, porque se debe aburrir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de mi parte es todo lo contrario: tras muchos años en que Hamilton se ha cansado de ganar carreras y campeonatos, he confirmado que muchos aficionados en el mundo entero, pero principalmente en mi país, no soportan que alguien con piel negra le gane a los "blanquitos". No se lo perdonan. Por lo tanto les molesta todo lo que hace y dice, y disfrutan enormemente cuando las cosas le salen mal, como cuando el año pasado en la última vuelta de la última carrera de repente "olvidaron" las reglas y le robaron el campeonato. Para mi gusto, junto a Fangio y Senna uno de los tres mejores pilotos de la historia. De más está aclarar que si bien hay millones que lo odian, también los hay de los que lo aman y, por supuesto, los que como tu (si bien no es tu piloto favorito ni mucho menos) dejan de lado esas cuestiones y admiran su maestría al manejar.
      La miniatura está muy bien hecha, pero por más que así sea al representar un horrible F1 de este siglo pasa desapercibida en la vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Por supuesto. Hamilton no es el único que tiene el ego del tamaño de un transatlántico. ¿Quién de todos estos pilotos no se lo tienen un poco (o un mucho) "creído"? Si no fuera así, no competirían.

      Si a todos y cada uno de ellos les preguntasen quién es o ha sido el mejor piloto de la historia, dirían un nombre, pero a la vez que responden, estoy seguro que están pensando "después de mí, claro".

      Con la de grandes pilotos sudamericanos que ha habido, que hay, y que habrá en la historia de este deporte (y de otros tipos de competición del motor), tiene guasa que algunos todavía se queden pensando en el color de la piel en lugar de las habilidades al volante.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Estoy seguro que el de Verstappen es mucho mayor aún, y eso que con un solo campeonato no debería agrandarse tanto.
      Y si ahora algunos tienen bronca por el color de su piel, imagínate lo que será el día en que una mujer pueda llegar a ser campeona del mundo, ¡a la hoguera!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. ¿Desapercibida en la vitrina? De acuerdo que los alerones delantero y trasero, rematados por las pérfidas entradas de aire a los pontones son horribles, pero el trabajo de Spark en llantas y piloto, además de una decoración adecuada, mejoran el resultado final. No tiene halo ni aleta de tiburón, ni tantas historias con el propulsor híbrido, como ahora, que parece que tienen que ir guardando carga siempre.
    Y éramos once años más jóvenes. ¡El caso es quejarse!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos coches plateados de McLaren, como los actuales Mercedes en el mismo color, nunca llamaron mi atención. Además en la vitrina está junto al precioso Lotus Caterham, verde y amarillo, y a dos Virgin, ambos rojo y negro: juro que ni lo miro al McLaren.
      Lo bueno de esa época es lo que tu marcas: éramos once años más jóvenes...
      Abrazo!

      Eliminar