lunes, 11 de diciembre de 2023

MG B GT MKII

Tony Fall
Rally Montecarlo, 1966
Universal Hobbies
Box de MG







4 comentarios:

  1. Tan británico como los Mini que ganaron otra vez en Montecarlo y que fueron injustamente descalificados. Los franceses, cuando se ponen muy franceses, se llevan como sea la victoria. Como bien sabe Jordi Arcarons, por ejemplo, a quien le robaron dos veces la victoria en el Dakar para colocar a Sainct y Peterhansel en lo más alto de podio.
    Pero vamos a disfrutar del auto de Tony Fall, de sus colores rojiblancos (¡siempre Atleti!), de sus bonitas llantas de radios, del techo duro que nunca afeó al MG B, aquí MG B GT. Prueba a decirlo rápido: emegé, emegebé, geté.
    Cómo nos divertimos con este juego en un Rallye de Madrid, hace ya bastantes años, cuando mi hijo Alejandro y yo echábamos carreras a ver quién terminaba la frase antes.
    Es que había uno de ellos en el paddock del Jarama, junto a la zona de asistencia, precioso, acompañando la prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices arriba supongo que no falta mucho para que Peugeot vuelva a ganar en Le Mans.
      ¿Cómo es eso sobre Jordi Arcarons y las dos victorias que le robaron en el Dakar? He leído que en cuatro ocasiones terminó en segundo lugar, y dos más en el tercero. Seguro que debió dejar pasar (órdenes de equipo) al piloto número uno...
      Buena manera, y económica, de divertirse con Alejandro.
      Ah! El MG es una joya.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No puedo decirte fechas exactas, pues te doy los datos de memoria.
      Una vez fue con Peterhansel, que iba primero, pero tuvo una avería en la última semana. Consiguió reparar. Se saltó un control, no completando el recorrido íntegro de la etapa y tirando recto a la meta. Así perdió unos 40 minutos, y la organización no le aplicó la penalización (de varias horas) correspondiente , conservando el liderato.
      La segunda fue con Sainct, que perdió el carnet de ruta obligatorio, donde se colocan los sellos de paso de los controles, lo que implicaba una penalización establecida de media hora.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Sucede que la organización del Dakar tiene sus pilotos favoritos, y a veces se saltan las reglas para beneficiarlos. Arcarons, por lo visto, no estaba entre ellos. Una lástima y mucha bronca.
      Abrazo!

      Eliminar