domingo, 26 de junio de 2022

Opel Ascona 400

Walter Röhrl
Rally Montecarlo, 1982
Ixo-Salvat
Box de Opel





6 comentarios:

  1. Olá Juanh!
    Walter Rohrl foi um grande piloto de ralis, um dos melhores que enfrentou com sucesso a armada dos "flying finns". Esta bela miniatura do Opel Ascona é um bom exemplo disso; Rohrl dava sempre muita luta independentemente do carro que guiava.
    Também tenho esta miniatura de uma outra colecção: RallyCar. A minha miniatura também não tem a publicidade da Rothmans mas no seu lugar tem a palavra "Racing", assim a miniatura não parece tão "despida".
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rohrl siempre peleaba la punta, aunque corriera con un triciclo!! Un gran piloto José Antonio.
      Exacto, la palabra Racing hace que el coche no se vea tan limpio, aunque te quita la posibilidad de conseguir las calcomanías de Rothmans y colocarlas.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Dejando a un lado el habitual exceso de pintura que Ixo le da a sus miniaturas, sobre todo las de rally, es un buen modelo, barato y sencillo que no hace daño al bolsillo, y que tan solo por unas monedas, siempre dá más que quita. Seguro que un campeonísimo como Rohrl merece la mejor de las reproducciones, pero ésta basta y sobra para recordarle a él y a este coche de amplia difusión.

    Lástima de algunas absurdidades como la ley anti-tabaco (caso de esa falta de las calcas de Rothman's) que dejan incompleta la miniatura. Por esa misma regla de tres, debería prohibirse la publicidad de Michelin (salvemos la Amazonia), o la de Mobil (no al fracking).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibir algunas publicidades en las miniaturas siempre me pareció ridículo, ya que son una reproducción de algo que existió en la realidad, y al no llevar esos carteles pasan a estar incompletas.
      Pero bueno, al menos algunos fabricantes nos salvan al poner las planchas con ellas debajo del coche y nos dan la posibilidad de optar por colocarlas.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Siempre me gustaron las clásicas y elegantes decoraciones de Rothmans. Aún así el coche es muy interesante, no en vano ganó el Monte.
    No recordaba esta victoria de Rohl, parece que mi memoria va a menos definitivamente.
    Álex estuvo en Portugal este año, y pudo ver a Rohl subirse a un Ascona (podría ser el que presentas, pues sólo había autos emblemáticos) y a un Audi S1. Los dos, español y alemán, quedaron encantados del tramo espectáculo de Coimbra. Gran SS1 para empezar la prueba. El viejo Walter sigue en forma, por lo que me han contado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, lástima la falta de las calcomanías de Rothmans...
      He visto que una casa alemana de miniaturas tiene a la venta una muy interesante colección de modelos manejados por Walter Rohl, entre ellos esta maravilla de Porsche 924:
      https://www.ebay.com/itm/265741570481?hash=item3ddf6e91b1%3Ag%3AmNwAAOSwuUthbBML&LH_BIN=1

      Bien por Álex, ver ese Audi Quattro S1 debe haber sido único.
      Abrazo!

      Eliminar