Justo antes de comenzar la leyenda. O quizás fue ahí donde empezó a forjarla. Éste es uno de aquellos casos en que es el piloto el que centra toda la atención. La miniatura, opacada por la historia y la fama, aunque sea todo un Minichamps, sigue siendo muy cumplidora, y mantiene toda su prestancia. Tampoco es que aquel Ford tuviera muchas filigranas que reproducir: sencillo y sin complicadas florituras. Aunque haya poco, hay que hacerlo bien igual.
Este blog es la prueba de que todas las categorías tienen cabida, desde las más modestas hasta las más punteras. Saludos.
Exacto, aunque la leyenda comenzó un poco antes, cuando Ayrton ganaba y no paraba de ganar en los karting. Debo admitir que a la miniatura no la compré por su piloto, sino por el hermoso Van Diemen, ya que me encantan todos los coches de categorías previas a la Fórmula 1. Abrazo!
Walter, si mal no recuerdo el de Mansilla era azul y amarillo, qué hermoso sería tener ambos! El modelo de Minichamps es una joyita. Abrazo! PD: Busqué una foto de ambos luchando en pista: http://f1corradi.blogspot.com/2012/04/enrique-mansilla.html
Por que colecionar miniaturas? São tantas razões...
A que mais me fascina é reviver as iniciativas, os experimentos, as histórias, os desafios, acertos e desacertos de cada carro, de cada piloto, de cada equipe.
Esses Van Diemen pilotados por latino americanos contam a história de "RF" (o Ralph Firman), um vencedor; a de Senna, outro vencedor; e de Mansilla, também vencedor, que recebeu um 'exocet' no meio de sua carreira, mas que não perdeu brilho nem dignidade, como se vê nesta entrevista: https://youtu.be/UABF83IYI3g?t=752 ) em que conta o dia em que Ralph Firman chamou Senna e Mansilla num bar, para dizer: ou vocês param de bater um no outro, ou vou demitir os dois.
Walter, no he podido ingresar a la entrevista de Youtube, parece que el link está roto. Lo que lamento mucho es que la firma Van Diemen, como tantos otros fabricantes de monopostos, haya desaparecido dejando solo a un constructor que monopoliza el 90% del mercado: Dallara. Abrazo!
Precioso en la sencillez de su mezcla de colores. Legendaria la historia de Senna y Van Diemen, juntos y por separado. Qué gran escalón la FF1600, indispensable durante muchos años, para llegar a la fama. Ayrton Senna da Silva, la lluvia del sur, el mejor piloto que vi correr. Saludos.
Se extrañan los Van Diemen poblando las grillas de largada en las pequeñas categorías de monopostos; tengo otro coche de la marca, pero de Carlos Sainz unos años después. Abrazo!
Justo antes de comenzar la leyenda. O quizás fue ahí donde empezó a forjarla. Éste es uno de aquellos casos en que es el piloto el que centra toda la atención. La miniatura, opacada por la historia y la fama, aunque sea todo un Minichamps, sigue siendo muy cumplidora, y mantiene toda su prestancia. Tampoco es que aquel Ford tuviera muchas filigranas que reproducir: sencillo y sin complicadas florituras. Aunque haya poco, hay que hacerlo bien igual.
ResponderEliminarEste blog es la prueba de que todas las categorías tienen cabida, desde las más modestas hasta las más punteras. Saludos.
Exacto, aunque la leyenda comenzó un poco antes, cuando Ayrton ganaba y no paraba de ganar en los karting. Debo admitir que a la miniatura no la compré por su piloto, sino por el hermoso Van Diemen, ya que me encantan todos los coches de categorías previas a la Fórmula 1.
EliminarAbrazo!
Que histórico! Un auto, és verdad, sin filigranas. Pero histórico.
ResponderEliminarEl que me hace pensar Juan és el Van Diemen de Senna y el auto de Enrique Mansilla, lado a lado. Estou seria el mas justo.
H.H.=Hermano y Histórico.
Walter, si mal no recuerdo el de Mansilla era azul y amarillo, qué hermoso sería tener ambos!
EliminarEl modelo de Minichamps es una joyita.
Abrazo!
PD: Busqué una foto de ambos luchando en pista:
http://f1corradi.blogspot.com/2012/04/enrique-mansilla.html
Por que colecionar miniaturas? São tantas razões...
ResponderEliminarA que mais me fascina é reviver as iniciativas, os experimentos, as histórias, os desafios, acertos e desacertos de cada carro, de cada piloto, de cada equipe.
Esses Van Diemen pilotados por latino americanos contam a história de "RF" (o Ralph Firman), um vencedor; a de Senna, outro vencedor; e de Mansilla, também vencedor, que recebeu um 'exocet' no meio de sua carreira, mas que não perdeu brilho nem dignidade, como se vê nesta entrevista: https://youtu.be/UABF83IYI3g?t=752 ) em que conta o dia em que Ralph Firman chamou Senna e Mansilla num bar, para dizer: ou vocês param de bater um no outro, ou vou demitir os dois.
Walter, no he podido ingresar a la entrevista de Youtube, parece que el link está roto. Lo que lamento mucho es que la firma Van Diemen, como tantos otros fabricantes de monopostos, haya desaparecido dejando solo a un constructor que monopoliza el 90% del mercado: Dallara.
EliminarAbrazo!
para ver o video é preciso copiar e colar o link: já começa no ponto em que Mansilla fala de Ralph Firman.
ResponderEliminarMuy buen video Walter, me encantan esos años.
EliminarPrecioso en la sencillez de su mezcla de colores. Legendaria la historia de Senna y Van Diemen, juntos y por separado. Qué gran escalón la FF1600, indispensable durante muchos años, para llegar a la fama.
ResponderEliminarAyrton Senna da Silva, la lluvia del sur, el mejor piloto que vi correr.
Saludos.
Se extrañan los Van Diemen poblando las grillas de largada en las pequeñas categorías de monopostos; tengo otro coche de la marca, pero de Carlos Sainz unos años después.
EliminarAbrazo!