Lotus, uma equipe muito mais vencedora do que a Ferrari. Mas a morte de seu fundador, Colin Chapmann, matou a equipe, o que foi uma sorte para a Ferrari.
Colin Chapmann inventou coisas incríveis, muitas das quais foram abortadas antes de se tornar competitivas: fórmula 1 com tração nas quatro rodas, carro com dois chassis.
E tem esta Lotus 80, que tentou testar os limites dos carros asa e que também acabou abandonada, uma pena.
A miniatura é linda e permite "passear" com o vento, pelas asas que Chapman concebeu.
Walter, siempre preferí a Lotus antes que a Ferrari. Era la lucha ideas en el diseño de los chasis vs. la fuerza del motor. Lamentablemente Colin se fue demasiado pronto. El 80, aunque no funcionó en pista, es una de las tantas muestras de su magia. Abrazo! PD: El amigo Gattamelata de Esapañ hace casi dos meses que no visita el blog (antes no dejaba entrada sin comentar). Le he escrito a su mail pero no he recibido respuestas. ¿Por casualidad sabes algo de él?
Me preocupei da mesma forma com o silêncio de Gattamelata. Oxalá esteja tudo bem com ele! Os comentários dele enriquecem a experiência de navegar com o Juahn Racing Team.
Totalmente Walter. Todo lo que conoce y ha vivido Bernardo con las carreras muestran su fanatismo por los modelos a escala (tiene muchos con sus hijos) y los reales. Lo mejor es que lo comparte con nosotros. Ojalá no sea un problema de salud y que se trate de algún inconveniente técnico o de conexión. Abrazo!
El Lotus fallido no deja de ser una bella miniatura con los colores de Martini sobre fondo verde, que con la aportación de Essex prefiguraba la decoración del Lotus 81 del año siguiente:
Como siempre digo, lo que menos me interesa de una miniatura es los resultados que obtuvo. Es que el Lotus 80 es hermoso! JPS, Essex, Martini, Camel: decoraciones que embellecían aún más a los de por sí ya hermosos Lotus. Abrazo!
Lotus, uma equipe muito mais vencedora do que a Ferrari. Mas a morte de seu fundador, Colin Chapmann, matou a equipe, o que foi uma sorte para a Ferrari.
ResponderEliminarColin Chapmann inventou coisas incríveis, muitas das quais foram abortadas antes de se tornar competitivas: fórmula 1 com tração nas quatro rodas, carro com dois chassis.
E tem esta Lotus 80, que tentou testar os limites dos carros asa e que também acabou abandonada, uma pena.
A miniatura é linda e permite "passear" com o vento, pelas asas que Chapman concebeu.
Walter, siempre preferí a Lotus antes que a Ferrari. Era la lucha ideas en el diseño de los chasis vs. la fuerza del motor. Lamentablemente Colin se fue demasiado pronto.
EliminarEl 80, aunque no funcionó en pista, es una de las tantas muestras de su magia.
Abrazo!
PD: El amigo Gattamelata de Esapañ hace casi dos meses que no visita el blog (antes no dejaba entrada sin comentar). Le he escrito a su mail pero no he recibido respuestas. ¿Por casualidad sabes algo de él?
Me preocupei da mesma forma com o silêncio de Gattamelata. Oxalá esteja tudo bem com ele! Os comentários dele enriquecem a experiência de navegar com o Juahn Racing Team.
ResponderEliminarTotalmente Walter. Todo lo que conoce y ha vivido Bernardo con las carreras muestran su fanatismo por los modelos a escala (tiene muchos con sus hijos) y los reales. Lo mejor es que lo comparte con nosotros. Ojalá no sea un problema de salud y que se trate de algún inconveniente técnico o de conexión.
EliminarAbrazo!
El Lotus fallido no deja de ser una bella miniatura con los colores de Martini sobre fondo verde, que con la aportación de Essex prefiguraba la decoración del Lotus 81 del año siguiente:
ResponderEliminarhttps://williamianson.com/car/the-essex-racing-team-lotus-mario-andretti-elio-de-angelis-and-nigel-mansell-1980-lotus-81-ground-effect-formula-1/
Gracias Walter, gracias Juan, por vuestra atención.
Saludos.
Como siempre digo, lo que menos me interesa de una miniatura es los resultados que obtuvo. Es que el Lotus 80 es hermoso!
EliminarJPS, Essex, Martini, Camel: decoraciones que embellecían aún más a los de por sí ya hermosos Lotus.
Abrazo!