jueves, 31 de marzo de 2022

Benetton B186

Gerhard Berger
Fórmula 1, GP México, 1986
Ixo-Salvat
Box de Benetton







6 comentarios:

  1. Olá Juanh.
    Curiosa esta miniatura do Benetton B186... também tenho uma dessas mas a lateral do flanco direito está diferente desta, a da minha miniatura está decorada com publicidade e esta está negra...
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, é que este B186 representa o modelo que venceu o GP do México com Berger, no qual correu com a lateral aberta, desprovida da tampa correspondente:
      https://www.motorsportimages.com/photo/1017634704-mexican-gp/1017634704/?race_type_id=0&search=berger%20mexico%201986

      Tenho um da Minichamps, de outro GP, que tem o lado decorado.
      Abraço!

      Eliminar
  2. Sim, o meu também é da Minichamps e é do GP do México mas também tem as duas laterais decoradas.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem, a foto mostra com um lado "aberto", sem a tampa com a decoração. Talvez uma versão seja da qualificação e outra da corrida.
      Abraço!

      Eliminar
  3. Primer triunfo de Pirelli (en su vuelta a la F1), Benetton y Berger.
    El equipo empezaba a cosechar frutos con la incorporación de Briatore y su capacidad de organización. Por allí estaban Ross Brawn y Rory Byrne. Recuerdo que, cuando me enteré de la victoria de Berger en esta carrera, lo primero que dije fue que Pirelli tenía mucha culpa. Sus progresos eran muy claros.
    Berger parecía capaz de todo. Se había curado definitivamente de las secuelas de su accidente en carretera abierta, que le trajeron de cabeza la temporada anterior. Recuerdo una entrevista, años después, en la que confesaba el suplicio de cada Gran Premio, ya que simulaba que no le pasaba nada, para que no le dieran de lado. Luego se quedaba el lunes tirado en la cama. En carrera sólo utilizaba el embrague para reducir marchas y así descansaba un poco la pierna izquierda. Parece que en Arrows ni se enteraron.
    Es un placer encontrar en la entrada un auto tan interesante y bonito. Con él empezaba una historia apasionante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, no recordaba lo del accidente de Berger en 1985; si de su debut con ATS el año anterior y su paso por Arrows junto a Boutsen con el A8. También, hablando de pilotos de Arrows, del accidente de su reemplazo Surer en 1986 y la llegada de Danner junto a Boutsen con el A8 y A9. Épocas inolvidables...
      Toleman, Benetton, Renault, Lotus, Renault, Alpine, la línea del equipo con base en Witney (Oxfordshire, Reino Unido, fundado por Ted Toleman y Alex Hawkridge) que en 1978 se inicio en la F2 con Rad Dougall y un March 782.
      Abrazo!

      Eliminar