Olá Juanh! Os Renault amarelos e pretos são sempre bem-vindos. Linda miniatura do RE20 de Jean-Pierre Jabouille... entre nós os dois temos a equipa da Renault de 1980 pois tenho o mesmo modelo mas de Rene Arnoux. Nesse campeonato de 1980, a Renault continuou a ter várias quebras mecânicas e dos motores mas já não eram tantas como anteriormente e quando os carros resistiram conseguiram alcançar algumas vitórias, 2 para René Arnoux (francês) e 1 para Jean-Pierre Jabouille (francês), assim como várias pole-position e melhores voltas conquistadas. Isso fez com que os chefes das outras equipas vissem os motores turbo de outra maneira e se calhar estava ali o futuro da Formula 1. O árduo caminho estava feito e tinha sido feito pela Renault... Grande abraço
Hola José Antonio. Los colores de Renault en los setenta/ochenta han sido los más lindos utilizados por el equipo. Ya en 1981, si no se rompían estaban en la punta o ganaban. Luego vino Ferrari, Hart y pronto la F1 se llenó de turbos. Abrazo!
Me gustan mucho estos Quartzo portugueses, con años a sus espaldas, pero mostrando la gran afición de mis vecinos por el mundo del motor. Aquí está Jean Pierre Jabouille, con su casco y todo, en la temporada siguiente a su hazaña de Dijon, donde puso patas arriba el mundo de la F1 con la primera victoria del Renault Turbo. Esta decoración, con mucho amarillo, blanco y poco negro, me parece la más bonita de los Renault en la F1. Lo único que tengo en contra (¡un renolero como yo!) de estos valientes franceses, es que, al crear la era Turbo, hicieron desaparecer una época tan interesante como los (siempre añorados) “british kit car”. Saludos.
Ese fue el gran problema Bernardo: terminó con la era Cosworth V8 y con los demás motores V12, y de la mano de los turbo llegó la escalada de costos a la F1 (chau los pequeños equipos). Y, en definitivas cuentas, nos condujo a la porquería que es la F1 actual... Pero que estos Renault eran hermoso no hay ninguna duda. Luego de su accidente Jabouille intentó en 1981 con Ligier pero pronto debió dejar la categoría. Abrazo!
Tem razão o Gatamelatta: os turbo acabaram com os carros de motor Ford e câmbio Hewland. Foi o começo do fim da F1 interessante.
Outra coisa feia: o ronco. Assisti a vitória do Arnoux, em Interlagos/1980. Com os Cosworth, mais a Ferrari e seu ronco sinfônico, mas os Renault eram muito velozes e de ronco abafado.
Mas esse carro é lindo e a miniatura , com o piloto (prefiro) é linda também.
Sobre a resistência dos Renault, dizem os franceses: se tu vas en renault, tournes en velo, ou seja, se você vai de renaukt, volta de bicicleta...
Walter, muchos se quejan del sonido, pero la verdad es que viendo las carreras por televisión eso me resulta secundario: en el autódromo es otra cosa. Por lo que comentas los Renault deben tener fama de fragilidad entonces. Abrazo!
Olá Juanh!
ResponderEliminarOs Renault amarelos e pretos são sempre bem-vindos. Linda miniatura do RE20 de Jean-Pierre Jabouille... entre nós os dois temos a equipa da Renault de 1980 pois tenho o mesmo modelo mas de Rene Arnoux. Nesse campeonato de 1980, a Renault continuou a ter várias quebras mecânicas e dos motores mas já não eram tantas como anteriormente e quando os carros resistiram conseguiram alcançar algumas vitórias, 2 para René Arnoux (francês) e 1 para Jean-Pierre Jabouille (francês), assim como várias pole-position e melhores voltas conquistadas. Isso fez com que os chefes das outras equipas vissem os motores turbo de outra maneira e se calhar estava ali o futuro da Formula 1. O árduo caminho estava feito e tinha sido feito pela Renault...
Grande abraço
Hola José Antonio. Los colores de Renault en los setenta/ochenta han sido los más lindos utilizados por el equipo. Ya en 1981, si no se rompían estaban en la punta o ganaban. Luego vino Ferrari, Hart y pronto la F1 se llenó de turbos.
EliminarAbrazo!
Me gustan mucho estos Quartzo portugueses, con años a sus espaldas, pero mostrando la gran afición de mis vecinos por el mundo del motor. Aquí está Jean Pierre Jabouille, con su casco y todo, en la temporada siguiente a su hazaña de Dijon, donde puso patas arriba el mundo de la F1 con la primera victoria del Renault Turbo.
ResponderEliminarEsta decoración, con mucho amarillo, blanco y poco negro, me parece la más bonita de los Renault en la F1. Lo único que tengo en contra (¡un renolero como yo!) de estos valientes franceses, es que, al crear la era Turbo, hicieron desaparecer una época tan interesante como los (siempre añorados) “british kit car”.
Saludos.
Ese fue el gran problema Bernardo: terminó con la era Cosworth V8 y con los demás motores V12, y de la mano de los turbo llegó la escalada de costos a la F1 (chau los pequeños equipos). Y, en definitivas cuentas, nos condujo a la porquería que es la F1 actual...
EliminarPero que estos Renault eran hermoso no hay ninguna duda. Luego de su accidente Jabouille intentó en 1981 con Ligier pero pronto debió dejar la categoría.
Abrazo!
Tem razão o Gatamelatta: os turbo acabaram com os carros de motor Ford e câmbio Hewland. Foi o começo do fim da F1 interessante.
ResponderEliminarOutra coisa feia: o ronco. Assisti a vitória do Arnoux, em Interlagos/1980. Com os Cosworth, mais a Ferrari e seu ronco sinfônico, mas os Renault eram muito velozes e de ronco abafado.
Mas esse carro é lindo e a miniatura , com o piloto (prefiro) é linda também.
Sobre a resistência dos Renault, dizem os franceses: se tu vas en renault, tournes en velo, ou seja, se você vai de renaukt, volta de bicicleta...
Walter, muchos se quejan del sonido, pero la verdad es que viendo las carreras por televisión eso me resulta secundario: en el autódromo es otra cosa.
EliminarPor lo que comentas los Renault deben tener fama de fragilidad entonces.
Abrazo!