miércoles, 15 de diciembre de 2021

Toleman TG184

Ayrton Senna
Fórmula 1, GP Detroit, 1984
Ixo-Salvat
Box de Toleman





4 comentarios:

  1. Con este coche Senna asustó tanto a Prost en la lluvia de Montecarlo que hubo que parar el GP, para regalárselo al francés (Ickx mediante).
    En octubre del mismo año, en la prueba que cerraba en Estoril el mundial, Senna lo llevó al tercer puesto, mientras Lauda conseguía su tercer título. Visitábamos por primera vez el precioso circuito portugués, y nos dejó tan buen sabor de boca que hubo que volver en abril del 85, cuando Senna arrasó ganando con el Lotus bajo la inmensa cortina de agua, el día de la gran tormenta, para conseguir su primera victoria en F1.
    Inolvidable el coche, imprescindible la maqueta.
    Gracias Juan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor paradoja de ese triunfo regalado a Prost (me recuerda a lo que sucedió el domingo en Abu Dhabi, todo manipulado como dijo Lewis), es que al final perdió el campeonato por solo medio punto; como Mónaco otorgó el 50% del puntaje, de no haber Ickx detenido el GP para que el francés lo ganara con los puntos del segundo lugar le habría alcanzado para ser campeón. bellísimo haber estado viendo esos dos GP en Estoril, te vuelvo a envidiar Bernardo.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Una belleza se mire por donde se mire este Auto, la gráfica hace mirarlo en cada rincón

    Saludos

    ResponderEliminar