sábado, 28 de mayo de 2022

Matra MS680

Jean Pierre Jarier-Jean Pierre Beltoise
24 Horas Le Mans, 1974
Bizarre
Box de Matra







8 comentarios:

  1. Como bien dice una de las máximas de la competición: si pestañeas, te lo pierdes. Aquí dejas de ver un día el blog de JuanH, y pasan los bólidos sin enterarte.
    Me admira que los franceses promuevan lo "suyo" (aunque sea con cierto chauvinismo) pero al fin y al cabo, se preocupen por mantenerlo contra viento y marea. Sus marcas (Matra una de ellas), sus productos (cuando yo fumaba, incluso en España se vendían Gitanes) y cómo no, sus carreras.

    Preciosa miniatura, de una marca que ya no tiene predicamento. El frontal es magnífico, y tiene las cúpulas de los faros muy bien resueltos y creíbles. Y el trabajo en la trasera, ignoro si es fidedigno al real, pero parece bien trabajado. ¡Se tomaron la molestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los coches raros que tiene Bizarre en catálogo:

      https://www.sparkmodel.com/en/search/21

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy pensando en dejar de subir al blog un modelo por día, y de a poco hacerlo cada dos, luego tres, etc. Es que si no llegará el momento en que no habrá más modelos para mostrar!
      Matra siempre ha sido, junto a Alpine, mi marca francesa de prototipos preferida. Los modelos de esta última de los sesenta son espectaculares, y de Matra solo te muestro un modelo que no tuvo éxito pero parece del futuro:
      http://jeroenvink.net/matra-simca-ms640-at-goodwood-festival-of-speed/
      Te aseguro que la parte trasera de la miniatura es idéntica a la del real.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Bernardo, esos coches de record de Bizarre hacen que se me caiga la baba...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Matra tiró la casa por la ventana, presentando tres MS 670B y un MS 680. Para el coche más evolucionado contaron con dos pilotos feroces: Beltoise y Jarier.
    Es la primera reproducción que veo de este coche. Normal, ni ganaron, ni terminaron. ¿Quién se acordaría de él? La gente de Bizarre, como división de Spark para los autitos más raros. Qué tíos.
    ¿Te figuras compartir un asado con ellos? Una mezcla de Argentina, Portugal, Macao y España, claro, que yo me apuntaría. Como dice Buzz-Lightyear, sería “Hasta el infinito y más allá”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, este MS680 corrió solo en esta edición de Le Mans. A fin de 1974 Matra se retiró de las carreras y quedó como el último prototipo de la marca. Parece que no era tan bueno, ya que el "antiguo" MS670 ganó la carrera y este pronto abandonó.
      Los Bizarre son únicos, lo que sería poder tener todo su catálogo en la vitrina...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Tenho um Matra 670 de autorama. Esse Matra 680 é uma coisa linda e a miniatura faz jus a essa beleza.

    Pena que o modelo não viesse com o ronco do motor V12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, una miniatura con el sonido del motor sería espléndida!
      Y más de un Matra V12.
      Abrazo!

      Eliminar