Muy grande este Dino, aunque no sobresaliera especialmente en aquel Le Mans. De la miniatura, una lástima esos vidrios caídos, aunque a simple vista no parece algo difícil de solucionar. Este fabricante tiene una calidad de ejecución muy desprolija, pues alterna reproducciones muy notables con otras como para cortarse las venas. También en los precios no hay a qué atenerse, aunque lo normal es que los pegatineros dupliquen o incluso tripliquen a los ejemplares de calle. Un saludo.
Será cuestión de un día -por ahora lejano- desarmar el coche y acomodar los vidrios del lateral izquierdo. Es como tú dices, los coches de competición tienen precios exorbitantes (y más para los bolsillos de los que habitamos este lado del mundo). Abrazo!
Había uno en Madrid, que aparecía en la reunión anual de clásicos del Jarama. Original y perfecto, con la única “aportación” de un caballito en vez del original escudo amarillo con el nombre, algo que, al parecer, hacen bastantes propietarios. Hace años que no está, supongo que lo habrán vendido. Qué bueno es el Dino, que cedió el motor V6 al Lancia Stratos para que conquistara el mundo. La pureza de líneas del pequeño Ferrari es legendaria. He leído que este 46 es el único Dino que participó en carreras internacionales, bajo los colores de la famosa escudería NART de Luigi Chinetti. Así que la maqueta cobra aún más importancia, una bella pieza de la historia de Le Mans. El Dino 246 GT, homenaje definitivo de Enzo Ferrari a su querido hijo, el malogrado Alfredino. Belleza y técnica. Inolvidable. Indispensable. Saludos.
El coche más famoso en la historia del rally le debe el motor al Dino. Buscando información, descubro que los Dino 246 GT participaron en dieciséis competencias entre 1970 y 1976. Aquí el detalle de ellas: https://www.racingsportscars.com/type/archive/Ferrari/Dino%20246%20GT.html
En Le Mans, participó este n°46 en 1972 y otro coche al año siguiente, pero en este caso no fue aceptado. Abrazo!
Muy grande este Dino, aunque no sobresaliera especialmente en aquel Le Mans. De la miniatura, una lástima esos vidrios caídos, aunque a simple vista no parece algo difícil de solucionar. Este fabricante tiene una calidad de ejecución muy desprolija, pues alterna reproducciones muy notables con otras como para cortarse las venas. También en los precios no hay a qué atenerse, aunque lo normal es que los pegatineros dupliquen o incluso tripliquen a los ejemplares de calle.
ResponderEliminarUn saludo.
Será cuestión de un día -por ahora lejano- desarmar el coche y acomodar los vidrios del lateral izquierdo. Es como tú dices, los coches de competición tienen precios exorbitantes (y más para los bolsillos de los que habitamos este lado del mundo).
EliminarAbrazo!
Había uno en Madrid, que aparecía en la reunión anual de clásicos del Jarama. Original y perfecto, con la única “aportación” de un caballito en vez del original escudo amarillo con el nombre, algo que, al parecer, hacen bastantes propietarios.
ResponderEliminarHace años que no está, supongo que lo habrán vendido.
Qué bueno es el Dino, que cedió el motor V6 al Lancia Stratos para que conquistara el mundo. La pureza de líneas del pequeño Ferrari es legendaria.
He leído que este 46 es el único Dino que participó en carreras internacionales, bajo los colores de la famosa escudería NART de Luigi Chinetti. Así que la maqueta cobra aún más importancia, una bella pieza de la historia de Le Mans.
El Dino 246 GT, homenaje definitivo de Enzo Ferrari a su querido hijo, el malogrado Alfredino. Belleza y técnica. Inolvidable. Indispensable.
Saludos.
El coche más famoso en la historia del rally le debe el motor al Dino. Buscando información, descubro que los Dino 246 GT participaron en dieciséis competencias entre 1970 y 1976. Aquí el detalle de ellas:
Eliminarhttps://www.racingsportscars.com/type/archive/Ferrari/Dino%20246%20GT.html
En Le Mans, participó este n°46 en 1972 y otro coche al año siguiente, pero en este caso no fue aceptado.
Abrazo!