Siempre me ha gustado el 124 Spider y su rendimiento en rallyes. Demostró su valor peleando con el Stratos y los Alpine, colocando a pilotos italianos en la parte alta de la clasificación. Pero su mejor conductor fue, seguramente, Markku Alen. Luego vendría el 131 Abarth, con su estética más que discutible. Pero claro, por allí andaban Cesare Fiorio y Claudio Lombardi para llevar a los del grupo Fiat a la victoria, para convertir el insípido 131 en una máquina para la historia. Pinto estaba allí, en Portugal 1974, ganando el rallye más bonito del Mundo. No se me ocurre mejor ejemplar del bello Spider para la vitrina. Saludos.
Cuando era adolescente y por televisión pasaban algunas pocas imágenes de los rally mundiales, mis ojos se iban en busca de los Stratos, Porsche 911 y Alpine A110. Ahora que conozco el 124 me doy cuenta que más allá de los coches especiales para competición existía todo un mundo no tan espectacular pero no por eso menos bello. Abrazo!
Siempre me ha gustado el 124 Spider y su rendimiento en rallyes. Demostró su valor peleando con el Stratos y los Alpine, colocando a pilotos italianos en la parte alta de la clasificación. Pero su mejor conductor fue, seguramente, Markku Alen. Luego vendría el 131 Abarth, con su estética más que discutible. Pero claro, por allí andaban Cesare Fiorio y Claudio Lombardi para llevar a los del grupo Fiat a la victoria, para convertir el insípido 131 en una máquina para la historia.
ResponderEliminarPinto estaba allí, en Portugal 1974, ganando el rallye más bonito del Mundo. No se me ocurre mejor ejemplar del bello Spider para la vitrina.
Saludos.
Cuando era adolescente y por televisión pasaban algunas pocas imágenes de los rally mundiales, mis ojos se iban en busca de los Stratos, Porsche 911 y Alpine A110. Ahora que conozco el 124 me doy cuenta que más allá de los coches especiales para competición existía todo un mundo no tan espectacular pero no por eso menos bello.
EliminarAbrazo!