jueves, 14 de marzo de 2024

Renault 12TS

Jorge Recalde
Vuelta América del Sur, 1978
Ixo-Salvat
Box de Renault









2 comentarios:

  1. Qué ganas de correr. Cómo puede alguien atreverse a competir en algo así.

    https://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20151226/301044866338/el-precedente-la-vuelta-a-sudamerica-de-1978.html#google_vignette

    Vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que el R12 era muy cabezón, difícil de meter en las curvas? Que no es un Gordini, con sus amortiguadores traseros dobles. Es un simple TS. Qué importa.
    Hay que tener mucho valor para pilotar durante 39 días... para acabar los R12 argentinos en el sexto y octavo puestos finales. Los primeros detrás de los poderosos Mercedes 450 SL. ¿Por eso ficharon los alemanes a Recalde?

    No es el mismo recorrido, pero Guevara y Granado también pilotaron por América del Sur, partiendo de Buenos Aires, buscando su destino.

    https://ekladata.com/t2H7I5v2RO1deNGJnZqb9SSHd3c/diarios-de-motocicleta.pdf

    “Diarios de motocicleta”. Qué gran película de Walter Salles para descubrir al Che, cuando todavía no era el Che.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes Benz se lo tomó muy en serio y ocupé los cinco primeros lugares. Sexto, Recalde con este R12TS. Pronto fue contratado por los alemanes. Aquí, además de rally corrió en todo lo que había: Turismo Carretera, Sport Prototipos, Fórmula 1 Argentina y muchas categorías más. 39 días de carrera, otra que el Dakar.
      “Diarios de motocicleta” es un film excelente. Ese primer viaje fue construyendo en Ernesto Guevara el futuro Che.
      Abrazo!

      Eliminar