jueves, 13 de enero de 2022

Jordan 192

Stefano Modena
Fórmula 1, GP Gran Bretaña, 1992
Kyosho
Box de Jordan




4 comentarios:

  1. Probablemente olvidado en favor del 191 Schumacher, este 192 muestra la misma y bella línea. La decoración de la petrolera sudafricana SASOL es muy elegante, atractiva y recomendable, rematada por los pequeños anagramas de Burago en el alerón posterior.
    Voy a blasfemar: prefiero este Jordan al Schumacher por el detallazo de Burago. Los buraguitos: los bellos autitos baratos con los que se criaron mis hijos y que yo compraba en la tienda con delectación. Hemos pasado juntos muchas, muchas horas y han sido el germen de todo afán de colección.
    Saludos.

    P.D.: ¿Cómo es que Kyosho, con su clase, pueda olvidar los espejos? ¿Será por la aerodinámica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 192 es casi igual al 191, con ese alerón delantero de forma rara. Ambos muy bellos en líneas y decoración. Lástima que en el coleccionable el 191 es el de Schumacher, hubiera preferido el de De Cesaris.
      Bburago... mi primer modelo de esta colección es uno de ellos, y hecho en Italia!
      No solo que este Kyosho no trae espejos, sino que tampoco lo traen el Minardi M190 y Arrows FA13 que compré de la marca. Además, al Jordan le falta (disculpemos la publicidad de Barclays, ya que en el GP de Gran Bretaña no la usó) en la trompa el cartel de Unipart. Pero claro, si quiero algo completo debería pagar un Spark, je.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy audaces esas soluciones aerodinámicas de los Jordan, con esos frontales en forma de ballena y la trasera tan recortada junto a el difusor trasero tan elaborado, creo recordar que el principal problema para una temporada tan funesta fue el propulsor Yamaha.

    muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Jordan desde su aparición en 1991 ya fueron unos coches diferentes, por sus diseños se distinguían a simpe vista. El motor Yamaha era un desastre, ya en 1989 habían motorizado a Zakspeed y los llevó a su desaparición de la F1. También con Brabham en 1991, que pronto siguió el mismo camino.
      Abrazo!

      Eliminar