domingo, 24 de abril de 2022

Jaguar S Type V8

Marcel Tiemann
V8-Star Silhouette Championship, Alemania, 2001
Schuco
Box de Jaguar 







4 comentarios:

  1. No conocía esta serie alemana, así que el capítulo me viene muy bien.
    Bonito, agresivo y raro, con tanta inscripción y el motor V8 común a todos los autos. Mucho mejor así, con distintas carrocerías, que las “Fórmulas Dallara”, donde todos son iguales, aunque en la Indy por lo menos hay dos motores y varía el sonido.
    Un acierto de Schuco, una pieza muy original para la colección. Cómo destacan los pequeños retrovisores en color naranja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, por lo que leí esta serie duró solo tres años. Eran prototipos a los que se le agregaron carrocerías similares a varios modelos. Me sorprendió esto que encontré en la web:
      "Las siluetas se modelaron para parecerse visualmente a un total de siete autos de producción que se vendieron en Alemania en ese momento, incluidos los diseños de Audi A6, BMW Serie 5, Ford Mondeo, Jaguar S-Type, Lexus GS, Opel Omega y Volkswagen Passat. Como ninguno de los fabricantes participó en la serie V8Star, las siluetas no tenían marca. Las siluetas de Audi y BMW tuvieron que modificarse mucho después de las protestas de las dos compañías, y nunca se usó una silueta de Mercedes-Benz por temor a reclamos de derechos de autor. Otras marcas vieron la serie V8Star como una oportunidad para publicitar sus diseños de forma gratuita. Ford y Volkswagen expresaron su aprobación de la serie, con las siluetas Mondeo y Passat presentadas para la temporada 2002 y que no requirieron modificaciones".
      Con razón en el modelo de Schuco no aparece el nombre Jaguar, y solo "Zakspeed V8 Star". Recuerdo haber visto otras miniaturas de Jaguar y Opel.
      Como bien escribes, es mejor esto que los Fórmula Dallara...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ooh.. Ooh..
    Me encanta
    Me encanta
    Jaguar de competición, V8, elegante y deportivo. Que mas puedo pedir?
    Para los que no lo sabían, los retrovisores de colores fuertes eran para diferenciar rápidamente entre autos similares de un mismo equipo.
    Fabulosa miniatura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Eddie, ya en los años setenta los equipos buscaban maneras de diferenciar a primera vista sus autos. Igual, este equipo Zakspeed tenía un solo coche blanco en pista.
      Abrazo!

      Eliminar