viernes, 5 de mayo de 2023

Dallara F395

Norberto Fontana
Fórmula 3 Alemana, 1995
Minichamps
Box de Dallara






























2 comentarios:

  1. Concentración de clásicos Dallara entre Ónyx y Minichamps. Parece un apartado de la reunión de Goodwood, por ejemplo. Podrían hacer una manga en el circuito sólo con ellos. Me encantan los F3.
    Puestos a elegir me quedo con el Ónyx de Couto. Portugués de nacimiento (como la miniatura) pero residente en Macao, con toda su familia. El colorido macaense cuadra con el carácter afable del piloto. Un tipo muy querido, al parecer.
    Pero me estoy olvidando de Fontana. Nunca me convenció. En Jerez 97 intentó retrasar a Jacques Villeneuve, no dejándose doblar como es debido. Como los motores procedían de Ferrari... había que intentarlo, como después hizo Schumacher chocando con el canadiense a propósito. Menos mal que el Williams era indestructible ese día, si no el alemán hubiera sumado un título más. Ya sabemos cómo deciden los comisarios, que han cambiado muy poco del 97 a hoy en su forma de actuar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dallara ya debería tener su propio museo. Yo lo recuerdo desde antes de "ser Dallara", cuando en 1978 le diseñó el F3 a Walter Wolf:
      https://www.classicf3.org.uk/2017/Manufacturers/Wolf/Images/01b.jpg
      Coche usado en 1979 y 1980 por Emiliani:
      http://www.dlg.speedfreaks.org/archive/cars/dallara/autos/379_f3_1979.jpg
      Ya en 1981 aparece el primer modelo llamado Dallara:
      http://www.dlg.speedfreaks.org/archive/cars/dallara/autos/1424.php
      Quién iba a pensar en esos años que se convertiría en lo que es en la actualidad.
      De estos cuatro (tres en el box más el que presento), mi preferido es el F394, por tener aún la trompa casi pegada al suelo. Por la decoración, debo también decir que el F396 está hermoso. Los de Couto y Fontana no me agradan tanto; igual Onyx ha realizado varios modelos del portugués, lástima no poder conseguirlos.
      Abrazo!

      Eliminar