Cómo habrás disfrutado con esta publicación. Tres Shadow DN9B en negro vaquero, azul casi negro leonado y negro total, rematando la jugada con el raro DN9 de Regazzoni con la calidad de Spark. La Gazzetta, Ixo-Salvat y Spark al servicio del coleccionista que más sabe, sin duda, de la marca de la Sombra. Y con el radiador en el morro, además. Es una pasada reunir tres decoraciones distintas del año 79. En el caso de Lammers, la ferocidad le sentaba estupendamente, y eso que ya se había moderado de cuando le vimos en la F3, siempre en el Jarama. Con más de sesenta años seguía corriendo en Le Mans. Todo un personaje, el pequeño y simpático holandés de pelo rizado. Saludos.
Bernardo, lástima que el DN9B es un modelo que representó el principio del fin de Shadow. La disputa con Oliver, Rees, Wass y Southgate, que junto al mafioso de Franco Ambrosio formaron Arrows, dejó al equipo sin dinero y con pocos recursos técnicos. Igual, tener tres variantes del coche de la misma temporada es algo maravilloso. Y con el radiador en el morro, como me gustaban en esos años. Lammers llegaba de la F3 (qué lindos esos años en que pilotos sin tantas experiencia podían acceder a una butaca de F1); luego de Shadow pasó por varios de los equipos, mis preferidos, del fondo del pelotón: ATS, Ensign y Theodore. Diez años después volvió y corrió dos GP con March. Con el DN9B, y con el sistema actual de los diez primeros, hubiese obtenido puntos en tres GP. Tan mal no estuvo. Abrazo!
Tenho memória deste carro, porque assisti ao Gp do Brasil de 1979 e fiquei com péssima impressão da Shadow, sem patrocínios relevantes, com pilotos inexpressivos e um desempenho fraco. "Staroup" é uma marca de jeans populares que não conseguiria alcançar a Formula 1, mas conseguiu, com de Angelis.
De Angelis bateu forte na curva do Sol, estava lutando contra o carro.
Mas o tempo passou e eu vi que estava errado: Elio de Angelis era um piloto veloz, que deu muito trabalho ao Ayrton Senna. Foi derrotado pela política.
Hoje, tenho muita simpatia por este Shadow, o último a marcar pontos na Formula 1, nas mãos de Elio de Angelis. Bela miniatura.
Walter, en 1979 Shadow ya estaba en el final de sus días: el DN9B era un desarrollo del DN9, ninguno de ellos con efecto suelo. Los de gloria fueron en 1975 con UOP y el DN5; ese año ganaron la Race of Champions, lograron algunas pole y pelearon la punta en varios GP. Ya el DN8 no fue tan bueno, aunque ganó una carrera. Corta vida, solo ocho años, para un gran equipo. Abrazo!
Cómo habrás disfrutado con esta publicación. Tres Shadow DN9B en negro vaquero, azul casi negro leonado y negro total, rematando la jugada con el raro DN9 de Regazzoni con la calidad de Spark.
ResponderEliminarLa Gazzetta, Ixo-Salvat y Spark al servicio del coleccionista que más sabe, sin duda, de la marca de la Sombra. Y con el radiador en el morro, además.
Es una pasada reunir tres decoraciones distintas del año 79. En el caso de Lammers, la ferocidad le sentaba estupendamente, y eso que ya se había moderado de cuando le vimos en la F3, siempre en el Jarama. Con más de sesenta años seguía corriendo en Le Mans. Todo un personaje, el pequeño y simpático holandés de pelo rizado.
Saludos.
Bernardo, lástima que el DN9B es un modelo que representó el principio del fin de Shadow. La disputa con Oliver, Rees, Wass y Southgate, que junto al mafioso de Franco Ambrosio formaron Arrows, dejó al equipo sin dinero y con pocos recursos técnicos. Igual, tener tres variantes del coche de la misma temporada es algo maravilloso. Y con el radiador en el morro, como me gustaban en esos años.
EliminarLammers llegaba de la F3 (qué lindos esos años en que pilotos sin tantas experiencia podían acceder a una butaca de F1); luego de Shadow pasó por varios de los equipos, mis preferidos, del fondo del pelotón: ATS, Ensign y Theodore. Diez años después volvió y corrió dos GP con March. Con el DN9B, y con el sistema actual de los diez primeros, hubiese obtenido puntos en tres GP. Tan mal no estuvo.
Abrazo!
A Shadowlandia de Juanh é excepcional, completa.
ResponderEliminarTenho memória deste carro, porque assisti ao Gp do Brasil de 1979 e fiquei com péssima impressão da Shadow, sem patrocínios relevantes, com pilotos inexpressivos e um desempenho fraco. "Staroup" é uma marca de jeans populares que não conseguiria alcançar a Formula 1, mas conseguiu, com de Angelis.
De Angelis bateu forte na curva do Sol, estava lutando contra o carro.
Mas o tempo passou e eu vi que estava errado: Elio de Angelis era um piloto veloz, que deu muito trabalho ao Ayrton Senna. Foi derrotado pela política.
Hoje, tenho muita simpatia por este Shadow, o último a marcar pontos na Formula 1, nas mãos de Elio de Angelis. Bela miniatura.
Walter, en 1979 Shadow ya estaba en el final de sus días: el DN9B era un desarrollo del DN9, ninguno de ellos con efecto suelo. Los de gloria fueron en 1975 con UOP y el DN5; ese año ganaron la Race of Champions, lograron algunas pole y pelearon la punta en varios GP. Ya el DN8 no fue tan bueno, aunque ganó una carrera. Corta vida, solo ocho años, para un gran equipo.
EliminarAbrazo!