Aquello era correr. Un volante de madera y aluminio de gran tamaño, para hacer palanca, sin servodirección ni otras historias. Motor de ocho cilindros en línea con el inevitable compresor, preciosas llantas de radios, un diminuto y elegante parabrisas, el tubo de escape recorriendo el lateral, el mítico quadrifoglio rematando la obra con el pequeño escudo del biscione de los Sforza. Farina, Fangio, Fagioli... qué tres efes para la historia. La historia del arte del siglo XX. Imprescindible y no lo tengo. Imperdonable. Un recuerdo hoy para Jean-Louis Trintignant, el piloto de la película “Un hombre y una mujer”, donde compartió estrellato con Anouk Aimée y el Mustang del Rallye de Montecarlo. Claude Lelouch supo dirigirlos con la ayuda de la música de Francis Lai. Quién no le recuerda en “Z” de Costa-Gavras (junto a Yves Montand e Irene Papas) o en “Bajo el fuego” de Spottiswoode, quizá la película más olvidada de la historia, con lo buena que es. En mi casa Jean-Louis fue siempre el sobrino del gran Maurice. Saludos.
Bernardo, por suerte tengo tres unidades de este 158, y las tres en el GP de Gran Bretaña, el primero en la historia de la F1: dos de Farina (este con la trompa azul y el trompa roja que usó en los entrenamientos) y el número 1, trompa amarilla, de Fangio. Ya conseguirás alguno. Jean-Louis Trintignant. Grecia y Z, un gran film que en Youtube solo encuentro en francés y sin subtitulados en castellano; ya aparecerá y podré verla nuevamente. Y Bajo fuego, con el gran papel de Nick Nolte (Trintignant hace de francés que trabaja para la CIA), una película que, más que olvidaba, yo diría que es inconveniente (Daniel Ortega, para lo que ha quedado hoy...) para muchos, ya que aún les duele el FSLN y su ejemplo. ¿Has visto Salvador con James Woods? Un film muy similar a Bajo fuego, recomendable. Jean Louis y Maurice, dos grandes en lo suyo. Abrazo!
Aquello era correr. Un volante de madera y aluminio de gran tamaño, para hacer palanca, sin servodirección ni otras historias. Motor de ocho cilindros en línea con el inevitable compresor, preciosas llantas de radios, un diminuto y elegante parabrisas, el tubo de escape recorriendo el lateral, el mítico quadrifoglio rematando la obra con el pequeño escudo del biscione de los Sforza. Farina, Fangio, Fagioli... qué tres efes para la historia. La historia del arte del siglo XX.
ResponderEliminarImprescindible y no lo tengo. Imperdonable.
Un recuerdo hoy para Jean-Louis Trintignant, el piloto de la película “Un hombre y una mujer”, donde compartió estrellato con Anouk Aimée y el Mustang del Rallye de Montecarlo. Claude Lelouch supo dirigirlos con la ayuda de la música de Francis Lai. Quién no le recuerda en “Z” de Costa-Gavras (junto a Yves Montand e Irene Papas) o en “Bajo el fuego” de Spottiswoode, quizá la película más olvidada de la historia, con lo buena que es.
En mi casa Jean-Louis fue siempre el sobrino del gran Maurice.
Saludos.
Bernardo, por suerte tengo tres unidades de este 158, y las tres en el GP de Gran Bretaña, el primero en la historia de la F1: dos de Farina (este con la trompa azul y el trompa roja que usó en los entrenamientos) y el número 1, trompa amarilla, de Fangio. Ya conseguirás alguno.
EliminarJean-Louis Trintignant. Grecia y Z, un gran film que en Youtube solo encuentro en francés y sin subtitulados en castellano; ya aparecerá y podré verla nuevamente. Y Bajo fuego, con el gran papel de Nick Nolte (Trintignant hace de francés que trabaja para la CIA), una película que, más que olvidaba, yo diría que es inconveniente (Daniel Ortega, para lo que ha quedado hoy...) para muchos, ya que aún les duele el FSLN y su ejemplo. ¿Has visto Salvador con James Woods? Un film muy similar a Bajo fuego, recomendable.
Jean Louis y Maurice, dos grandes en lo suyo.
Abrazo!