Ola Juanh! Após as tentativas falhadas de vencer Le Mans em 1976 e 1977, a Renault Sport conseguiu vencer as 24H de Le Mans em 1978 mas com o A442B porque o A443 desistiu quando liderava. Mas o que importa é que finalmente a vitoria chegou. Belíssima miniatura que comemora essa vitória de 1978. Também tenho uma destas mas é a Alpine Renault A442 de 1976 com Jean-Pierre Jabouille e Patrick Tambay (recentemente falecido), tendo desistido a prova de Le Mans: http://4rodinhas.blogspot.com/2008/04/renaul-alpine-a422-p-tambay-j-p.html Abraço
Hola José Antonio. Entre 1976 y 1978 las diferentes variantes del Alpine A442 fueron muy similares y bellas. Tras el triunfo en Le Mans se dedicaron con exclusividad a la F1. Lástima. Abrazo!
El único Alpine que montó la “burbuja” de material plástico para la prueba. Parece que mejoraba la velocidad punta, a cambio de aumentar sensiblemente la temperatura en el interior del habitáculo, demostrando su eficacia aerodinámica. Pironi casi no podía bajar del coche tras el último relevo, por la deshidratación sufrida. Pero había llegado hasta el final, ganando a los bien preparados Porsche Martini. Bravo por los franceses de Alpine-Renault, que habían hecho un gran esfuerzo durante años para logar la victoria absoluta. El equipo integrado por Jaussaud y Pironi juntó al mayor de todos los pilotos, Jean-Pierre, con el más joven y prometedor, Didier. Es una miniatura necesaria en cualquier colección. Yo tengo una antigua de Minichamps, comprada con mis hijos en el antiguo Bazar Matey de Madrid, antes de entrar al vecino cine Proyecciones. No hubo dudas en la elección. Veinte euros bien empleados. Saludos.
Exacto, deduzco que le otorgaría alguna ventaja aerodinámica, como menor resistencia al aire. Bien por Alpine, después de tantos años lograron el triunfo, aunque ya en manos de Renault. Luego se marcharon a la F1. El modelo de Minichamps, a pesar de sus años, debe lucir muy bien. Abrazo!
Ola Juanh!
ResponderEliminarApós as tentativas falhadas de vencer Le Mans em 1976 e 1977, a Renault Sport conseguiu vencer as 24H de Le Mans em 1978 mas com o A442B porque o A443 desistiu quando liderava. Mas o que importa é que finalmente a vitoria chegou.
Belíssima miniatura que comemora essa vitória de 1978. Também tenho uma destas mas é a Alpine Renault A442 de 1976 com Jean-Pierre Jabouille e Patrick Tambay (recentemente falecido), tendo desistido a prova de Le Mans: http://4rodinhas.blogspot.com/2008/04/renaul-alpine-a422-p-tambay-j-p.html
Abraço
Hola José Antonio. Entre 1976 y 1978 las diferentes variantes del Alpine A442 fueron muy similares y bellas. Tras el triunfo en Le Mans se dedicaron con exclusividad a la F1. Lástima.
EliminarAbrazo!
Que linda miniatura! Cauda longa, asa plana, muito linda.
ResponderEliminarWalter, los cola larga de Le Mans son espectaculares.
EliminarAbrazo!
Que gran variante del Alpine, alargado, muy bajo y con los colores de Renault mas el snorkel y sus alerón con tomas de timón.. Magnífico
ResponderEliminarSaludos!!
Una maravilla de los setenta Eddie, y bien largo para las rectas de Le Mans.
EliminarAbrazo!
El único Alpine que montó la “burbuja” de material plástico para la prueba. Parece que mejoraba la velocidad punta, a cambio de aumentar sensiblemente la temperatura en el interior del habitáculo, demostrando su eficacia aerodinámica.
ResponderEliminarPironi casi no podía bajar del coche tras el último relevo, por la deshidratación sufrida. Pero había llegado hasta el final, ganando a los bien preparados Porsche Martini. Bravo por los franceses de Alpine-Renault, que habían hecho un gran esfuerzo durante años para logar la victoria absoluta. El equipo integrado por Jaussaud y Pironi juntó al mayor de todos los pilotos, Jean-Pierre, con el más joven y prometedor, Didier.
Es una miniatura necesaria en cualquier colección. Yo tengo una antigua de Minichamps, comprada con mis hijos en el antiguo Bazar Matey de Madrid, antes de entrar al vecino cine Proyecciones. No hubo dudas en la elección. Veinte euros bien empleados.
Saludos.
Exacto, deduzco que le otorgaría alguna ventaja aerodinámica, como menor resistencia al aire. Bien por Alpine, después de tantos años lograron el triunfo, aunque ya en manos de Renault. Luego se marcharon a la F1.
EliminarEl modelo de Minichamps, a pesar de sus años, debe lucir muy bien.
Abrazo!