jueves, 1 de septiembre de 2022

Audi R8 LMS

Dennis Rostek-Nicki Thiim-Rene Rast
VLN, BF Goodrich Endurance Champ, Nurburgring, 2009
Minichamps
Box de Audi







4 comentarios:

  1. El R8 lleva muchos años rodando por las calles, las carreteras y los circuitos. A su paso deja siempre el rastro de coche sobrio, bello y salvaje a la vez, apetecible y exclusivo. Heredero de las formas atractivas del TT, siempre ha destacado en las carreras de GT.
    Esta versión no la conocía y es muy buena. Se dice que Minichamps cuida con esmero las reproducciones de coches alemanes. En casa tenemos (creo que te lo dijo Alejandro en un comentario) este R8 de la colección de Hans J. Stuck:

    https://www.carmodel.com/es/minichamps/444091998/1-43/audi/r8-lms-team-phoenix-racing-stuck-n-98-adac-24h-nurburgring-2009-biela-pirro-faessler/58436

    Una anécdota que me suele ocurrir hablando con Álex. Cuando oigo R8, automáticamente veo el Renault de mi padre, mientras que mi hijo se refiere al Audi. Enseguida pasa el equívoco. Normal, son dos grandes coches, inolvidables, que conectan generaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, es de un campeonato de endurance que arrancó allá por 1977 y que se corre por completo en el Nordschleife de Nürburgring. En los años de este R8 se llamaba VLN BF Goodrich Endurance Champ, hoy se denomina Nürburgring Endurance Series. Consta de un calendario de nueve carreras, y toda la actividad se desarrolla los días sábados.
      Ese R8 LMS del team Stuck es una maravilla.
      Abrazo!
      PD: Claro, a mí el R8 de Renault no me significa mucho, ya que acá no lo tuvimos.

      Eliminar
  2. Me encantó este Audi R8 para competencia. No le conocía (propìamente el Gt3 LMS) decorado para competencia y con Número. Ese super alerón me enamoró.
    Gran miniatura amigo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, los R8LMS pululan desde hace años en las carreras de GT en todo el mundo. Además, son muy bellos.
      Abrazo!

      Eliminar