Que miniatura linda! Numa configuração de velocidade, pouca asa, para a pista de Monza, sempre velocíssima. Uma miniatura para ter e para estudar.
O capacete de Ignazio Giunti é dos mais belos de todos os tempos.
A morte trágica, em Buenos Ayres, parece ser claramente culpa do próprio Giunti, embora a Autosprint italiana tenha perseguido Beltoise (acho que injustamente), por tantos anos.
Peço licença ao Juanh para compartilhar entrevista do Giunti em que ele diz: os carros são leves, são frágeis (video em https://youtu.be/iq2Diwv48r4?t=450)
Aproveito para mandar saludos de Feliz Navidad ao Juanh e todos os seus fãs.
Estos 312B son muy bellos Walter. Giunti llevaba un casco muy colorido para esa época, no? Siempre se culpó a Beltoise por el accidente; es que debería haber sacado el Matra al costado de la pista. Felices fiestas Walter. Abrazo!
La originalidad del Ferrari radica en su piloto, que estuvo en pocas pruebas de F1. Es una miniatura en la que se notan los años (los escapes plásticos, por ejemplo), pero todos los Brumm tienen su atractivo. Champion, Ferodo, Girling, Firestone, Marelli, Koni,... pequeños y variados parches publicitarios, que nos llevan a otra época. No tenemos en casa ningún 312 F1, habrá que buscarlo. Pero sí que me regalaron mis hijos el 312 PB del 72, el de la Targa Florio con Merzario al volante:
A destacar el abultamiento lateral derecho, para ubicar la rueda de repuesto. Cosas de la preciosa prueba siciliana, aquí recordada por Brumm con su pequeño diorama. Feliz año 2024, para ti y para todos los aficionados que recorren la historia del motor a través de tu blog.
Champion, Ferodo, Girling, Firestone, Marelli, Koni... siempre me gustó ver en los coches la presencia de estas pequeñas publicidades (comúnmente en sus laterales). Empresas que marcan toda una época. Por suerte, desde el 312 de 1969 hasta el T4, tengo varios (no todos) de estos modelos. Si bien no tenés ninguno, con ese 312 PB de la Targa alcanza y sobra! Carreras de prototipos en dónde los pilotos aún cambiaban las ruedas. Hoy en Le Mans, si se te rompe un neumático debés llegar, como puedas, hasta boxes... Feliz 2024 Bernardo, que para todos sea mejor que este 2023 (nefasto en mi caso) que termina. Abrazo!
Que miniatura linda! Numa configuração de velocidade, pouca asa, para a pista de Monza, sempre velocíssima. Uma miniatura para ter e para estudar.
ResponderEliminarO capacete de Ignazio Giunti é dos mais belos de todos os tempos.
A morte trágica, em Buenos Ayres, parece ser claramente culpa do próprio Giunti, embora a Autosprint italiana tenha perseguido Beltoise (acho que injustamente), por tantos anos.
Peço licença ao Juanh para compartilhar entrevista do Giunti em que ele diz: os carros são leves, são frágeis (video em https://youtu.be/iq2Diwv48r4?t=450)
Aproveito para mandar saludos de Feliz Navidad ao Juanh e todos os seus fãs.
Estos 312B son muy bellos Walter. Giunti llevaba un casco muy colorido para esa época, no? Siempre se culpó a Beltoise por el accidente; es que debería haber sacado el Matra al costado de la pista.
EliminarFelices fiestas Walter.
Abrazo!
Hola Juanh!
ResponderEliminarMuy linda pieza de Brumm, una marca que aunque no tiene los detalles de otras, me gusta mucho.
Aprovecho para saludarte y desearte un muy feliz 2024!!!
Saludos!!!!
A mí también me gustan mucho los modelos de Brumm, son de otra época.
EliminarGracias por los deseos para el 2024, te los retribuyo Vasco.
Abrazo!
La originalidad del Ferrari radica en su piloto, que estuvo en pocas pruebas de F1. Es una miniatura en la que se notan los años (los escapes plásticos, por ejemplo), pero todos los Brumm tienen su atractivo.
ResponderEliminarChampion, Ferodo, Girling, Firestone, Marelli, Koni,... pequeños y variados parches publicitarios, que nos llevan a otra época.
No tenemos en casa ningún 312 F1, habrá que buscarlo. Pero sí que me regalaron mis hijos el 312 PB del 72, el de la Targa Florio con Merzario al volante:
https://www.carmodel.com/es/brumm/as41/1-43/ferrari/312pb-n-3-targa-florio-1972-a-merzario-s-munari/22010
A destacar el abultamiento lateral derecho, para ubicar la rueda de repuesto. Cosas de la preciosa prueba siciliana, aquí recordada por Brumm con su pequeño diorama.
Feliz año 2024, para ti y para todos los aficionados que recorren la historia del motor a través de tu blog.
Champion, Ferodo, Girling, Firestone, Marelli, Koni... siempre me gustó ver en los coches la presencia de estas pequeñas publicidades (comúnmente en sus laterales). Empresas que marcan toda una época. Por suerte, desde el 312 de 1969 hasta el T4, tengo varios (no todos) de estos modelos.
EliminarSi bien no tenés ninguno, con ese 312 PB de la Targa alcanza y sobra! Carreras de prototipos en dónde los pilotos aún cambiaban las ruedas. Hoy en Le Mans, si se te rompe un neumático debés llegar, como puedas, hasta boxes...
Feliz 2024 Bernardo, que para todos sea mejor que este 2023 (nefasto en mi caso) que termina.
Abrazo!