Otra de estas balas, que a los Españoles tanto nos recrea en los Fórmula 1430, tan queridos por nosotros, y de los que mas bien pocas unidades se conservan, como bien sabe en su día me hice con el Moskvitch G-5 por su similitud, esta no la conocía y me gusta
Pau, estos F1 de los sesenta, como los pequeños monoplazas de las categorías menores de los setenta, tan pequeños y sin alerones, son todos una delicia. Con este 1512 John Surtees salió campeón en 1964. Abrazo!
Olá Juanh. Excelente miniatura do Ferrari 1512 de Lorenzo Bandini, que foi 3º classificado no GP do México de 1964. Julgo que este modelo da Ferrari não conseguiu vencer nenhum GP. Sempre gostei destes "charutos" (pela sua forma). Ehehe. Condução pura, nada de aerodinamica. E, Juanh, se me permitir a correção: John Surtees não guiou o Ferrari 1512 em 1964 e sim apenas o Ferrari 158, com o qual foi campeão. Grande abraço.
Você está certo José Antonio, agora eu verifico e descubro que Bandini usou o 1512 no GP dos Estados Unidos (mas sem aqueles frontais em vermelho) e no México, mas Surtees continuou, a não arriscar com um novo modelo, com o antigo 158, que também tenho na minha coleção e com a qual ganhou o campeonato. Obrigado pelo seu esclarecimento. Abraço!
Xavi, debido a un problema entre Ferrari, la FIA y la Federación Italiana de Automovilismo, corrió en los GP de México y Estados Unidos con los colores del North American Racing Team. Te dejo información al respecto:
"A principios de los sesenta, el imperio de competición de Ferrari se encontraba en fase de expansión. Uno de los éxitos más destacados fue el del 250 GTO de 1962, un coche que obtuvo muchas victorias deportivas. No obstante, se trata de un modelo envuelto en una leyenda. Para cumplir los criterios de competición era preciso construir un determinado número de coches de carreras. Y, según se cuenta, cuando los funcionarios de la FIA visitaron Maranello para hacer recuento de los coches la cantidad era insuficiente: hecho que se disimuló ingeniosamente con una pausa para el café durante la que varios coches se cambiaron de lugar en las instalaciones de Maranello para que fueran contados dos veces. Cierto o no, las quejas a la FIA de los equipos competidores no cesaron. En 1964, Ferrari tenía otro coche listo para la competición: el 250 LM. Y para asombro de la comunidad internacional del mundo de la competición, la FIA se negó a homologarlo. Enzo Ferrari estaba indignado y se enfureció todavía más cuando el organismo regulador de las competiciones de motor italianas, el ACI, no respaldó al equipo. Enzo reaccionó al instante. Devolvió su licencia para competir al ACI y juró que no volvería a competir con el rosso corsa de nuevo. Esto sucedió cuando únicamente quedaban dos citas de la temporada de F1 de 1964 pendientes y, en la siguiente carrera, Ferrari cumplió su palabra. La carrera se celebró en Watkins Glen, Norteamérica, y el equipo no se inscribió con el nombre Ferrari, sino con la denominación North American Racing Team o NART". Abrazo!
Otra de estas balas, que a los Españoles tanto nos recrea en los Fórmula 1430, tan queridos por nosotros, y de los que mas bien pocas unidades se conservan, como bien sabe en su día me hice con el Moskvitch G-5 por su similitud, esta no la conocía y me gusta
ResponderEliminarSaludos
Pau, estos F1 de los sesenta, como los pequeños monoplazas de las categorías menores de los setenta, tan pequeños y sin alerones, son todos una delicia.
EliminarCon este 1512 John Surtees salió campeón en 1964.
Abrazo!
Olá Juanh.
ResponderEliminarExcelente miniatura do Ferrari 1512 de Lorenzo Bandini, que foi 3º classificado no GP do México de 1964. Julgo que este modelo da Ferrari não conseguiu vencer nenhum GP. Sempre gostei destes "charutos" (pela sua forma). Ehehe. Condução pura, nada de aerodinamica.
E, Juanh, se me permitir a correção: John Surtees não guiou o Ferrari 1512 em 1964 e sim apenas o Ferrari 158, com o qual foi campeão.
Grande abraço.
Você está certo José Antonio, agora eu verifico e descubro que Bandini usou o 1512 no GP dos Estados Unidos (mas sem aqueles frontais em vermelho) e no México, mas Surtees continuou, a não arriscar com um novo modelo, com o antigo 158, que também tenho na minha coleção e com a qual ganhou o campeonato. Obrigado pelo seu esclarecimento.
EliminarAbraço!
¡Que raro se me hace ver a un Ferrari sin su típico color Rosso!, pero imagino que eso le dota de especial valor a la miniatura.
ResponderEliminarUn saludo!
Xavi, debido a un problema entre Ferrari, la FIA y la Federación Italiana de Automovilismo, corrió en los GP de México y Estados Unidos con los colores del North American Racing Team. Te dejo información al respecto:
Eliminar"A principios de los sesenta, el imperio de competición de Ferrari se encontraba en fase de expansión. Uno de los éxitos más destacados fue el del 250 GTO de 1962, un coche que obtuvo muchas victorias deportivas. No obstante, se trata de un modelo envuelto en una leyenda. Para cumplir los criterios de competición era preciso construir un determinado número de coches de carreras. Y, según se cuenta, cuando los funcionarios de la FIA visitaron Maranello para hacer recuento de los coches la cantidad era insuficiente: hecho que se disimuló ingeniosamente con una pausa para el café durante la que varios coches se cambiaron de lugar en las instalaciones de Maranello para que fueran contados dos veces.
Cierto o no, las quejas a la FIA de los equipos competidores no cesaron. En 1964, Ferrari tenía otro coche listo para la competición: el 250 LM. Y para asombro de la comunidad internacional del mundo de la competición, la FIA se negó a homologarlo. Enzo Ferrari estaba indignado y se enfureció todavía más cuando el organismo regulador de las competiciones de motor italianas, el ACI, no respaldó al equipo. Enzo reaccionó al instante. Devolvió su licencia para competir al ACI y juró que no volvería a competir con el rosso corsa de nuevo. Esto sucedió cuando únicamente quedaban dos citas de la temporada de F1 de 1964 pendientes y, en la siguiente carrera, Ferrari cumplió su palabra. La carrera se celebró en Watkins Glen, Norteamérica, y el equipo no se inscribió con el nombre Ferrari, sino con la denominación North American Racing Team o NART".
Abrazo!