martes, 30 de agosto de 2022

Bentley Speed Six

Wolf Barnato-Henry Birkin
24 Horas Le Mans, 1929
Ixo Models
Box de Bentley







4 comentarios:

  1. Qué bonita estampa. Tan largo, con el diminuto parabrisas individual, las seguras correas y los neumáticos embutiendo las llantas de radios. El radiador numerado sustentando el escudo.
    Una imagen clásica de Le Mans, inevitable en las vitrinas de la historia.
    Fangio se calza los guantes, a ver si cuela y le dejan subirse. Estampas de la época de los pioneros. Sudor y aceite en la cara. Valor, mucho valor, técnica de vanguardia y una emoción que ha traspasado casi un siglo.
    Cuando veo estas máquinas, en fotos o reproducciones a escala, me acuerdo siempre de las películas de Buster Keaton y Charles Chaplin, con la sala de Filmoteca sin una butaca libre. Arte inolvidable, en la pantalla y la pista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos detalles Bernardo para esta hermosa miniatura de IXO Models. Seguramente también lo han puesto a la venta, sin tantos detalles, en algún coleccionable lemansero. Original o coleccionable, luce de maravilla en la vitrina, una muestra de esos años únicos en el automovilismo y que tanto se diferencia a los actuales.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. He visto videos recientes del Bentley Six y el auto es imponente. El sonido del motor es fascinante, no es muy fuerte pero se percibe perfectamente la potencia, la precisión y lo afinado aparte de lo grandioso del verlo desplazarse.
    Encantadora la miniatura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un coche larguísimo, me encantan estas bestias. La miniatura la representa de maravillas.
      Abrazo!

      Eliminar