lunes, 27 de diciembre de 2021

Penske PC4

John Watson
Fórmula 1, GP Austria, 1976
Ixo-Salvat
Box de Penske





4 comentarios:

  1. Uno de los coches más bonitos de la historia de la F1, con un piloto muy querido en casa y decoración Indy.
    Cómo me gustaría verlo con Mark Donohue al volante. Un tipo inolvidable, sin suerte, al que Roger Penske apadrinó para convertirse juntos en la imagen de una época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A John Marshall lo recuerdo desde el Brabham marrón del Hexagon Racing en Argentina 1974, hermoso coche! Debutó en Inglaterra 1973 con el BT37. Luego en la última carrera de la temporada, Estados Unidos, pasó a un BT42. 1974 Brabham BT42 y 44 Hexagon, 1975 Surtees (+1 GP en Lotus) y luego Penske, Brabham y McLaren. Gran trayectoria.
      El PC4 bellísimo, con los colores Indy del First National City.
      Donohue, sinónimo de Penske, un gran piloto que corrió en todo. Austria le dio a Penske la mayor tristeza en 1975 y la mayor alegría en 1976.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. ¡El Brabham Hexagon privado de Watson en mi primer GP en el Jarama 74! Cómo salía de la horquilla de Bugatti subido al arcén. Una imagen imborrable.

    https://www.replicarz.com/1974-Brabham-BT42-Monaco-GP-John-Watson/productinfo/SP4785/

    En el año 87 ganó en el Jarama con el Jaguar de Silk-Cut de resistencia, acompañado por Lammers.
    https://www.facebook.com/1926220790924845/photos/a.2384422545104665/2717134515166798/

    Acabada la carrera, nos cruzamos en la zona de boxes, y, al felicitarle, el caballero británico hasta le besó la mano a mi madre... "Thank you, Lady".
    Bonitos recuerdos de las mejores páginas de nuestra vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, esas miniaturas de Spark ya son inalcanzables. Pero... ¡qué belleza el BT42!
      Tus historias en el Jarama son interminables, daría para que escribas un libro. Esta de Sir Watson podría ocupar un capítulo.
      Abrazo!

      Eliminar