Qué maravilla de platillo volante, firmado por Abarth y Pininfarina, dispuesto a batir récords de velocidad,resistencia, originalidad y belleza, demostrando el valor incuestionable de su motor de 500 c.c. Poltronieri era hijo de un concertista de violín, así que, escuchando música desde su más tierna infancia, apreciaría sobremanera los vibrantes sonidos de los motores nacidos en su tierra. He leído que fue, años más tarde, comentarista de la RAI para los grandes premios de F1, dados sus conocimientos técnicos (era ingeniero) y su experiencia en competición. Gracias por no olvidarte de las pequeñas fieras. Saludos.
Exacto Bernardo, parece un platillo volador. Pertenece a un coleccionable de Abarth, hay varios modelos aerodinámicos para batir records en Monza. Este es el más pequeño de todos, para mi gusto el más bello; he visto otro igual pero con un periscopio (como el de la foto real) en la cola. No conocía nada de la historia de Mario Poltronieri, muchas gracias por ilustrarnos. Abrazo!
Qué maravilla de platillo volante, firmado por Abarth y Pininfarina, dispuesto a batir récords de velocidad,resistencia, originalidad y belleza, demostrando el valor incuestionable de su motor de 500 c.c.
ResponderEliminarPoltronieri era hijo de un concertista de violín, así que, escuchando música desde su más tierna infancia, apreciaría sobremanera los vibrantes sonidos de los motores nacidos en su tierra.
He leído que fue, años más tarde, comentarista de la RAI para los grandes premios de F1, dados sus conocimientos técnicos (era ingeniero) y su experiencia en competición.
Gracias por no olvidarte de las pequeñas fieras.
Saludos.
Exacto Bernardo, parece un platillo volador. Pertenece a un coleccionable de Abarth, hay varios modelos aerodinámicos para batir records en Monza. Este es el más pequeño de todos, para mi gusto el más bello; he visto otro igual pero con un periscopio (como el de la foto real) en la cola.
EliminarNo conocía nada de la historia de Mario Poltronieri, muchas gracias por ilustrarnos.
Abrazo!
Parece que va entrar en el agua.. como un minisub..
ResponderEliminarMe encanta.
Grande, el pequeñin..
Estos Abarth de record son hermosos. En un coleccionable europeo sobre la marca hay una media docena, sería hermoso conseguirlos.
EliminarAbrazo!