Francés por los cuatro costados. Prueba, auto, pilotos... y después, para celebrar la victoria del barbudo y el simpático, una buen mágnum de champán francés, un Moet por ejemplo. Seguro que conoces la historia del Circuito de Reims:
Claro que yo preferiría un Viuda de Clicquot, porque Julio Verne comienza su espléndida obra “Los hijos del Capitán Grant” con el hallazgo de una botella de dicho espumoso que contiene un mensaje, y lleva a los animosos marineros a emprender la búsqueda inolvidable que describe la obra. Soy un pesado, saltándome los temas como siempre. Amo la cultura de mis vecinos, qué le voy a hacer. Saludos.
Compartimos el gusto por Francia querido amigo Bernardo. Algo de esa sangre llevo dentro, mi madre era apellido Boutet, mi bisabuelo vino de esas tierras. Conocía la historia del Champagne en el podio de Le Mans 1967, pero no la de 1966. Al sol casi explota la botella, buen baño para todos. Y ya que hablas de Julio Verne, mi libro preferido es Viaje al centro de la tierra. Y no solo el libro, al que leí al menos 3 o 4 veces, sino también el film de 1959 con James Mason, el que también vi en varias oportunidad. Ambos, libro y film, llenaron de aventuras mi infancia e incentivaron mi imaginación. Abrazo!
Coincidimos: “Viaje al Centro de la Tierra” es la mejor novela de Julio Verne. Después vendrían “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”,etc Tres novelas muy olvidadas que te recomiendo: la ya citada “Los hijos del Capitán Grant”, “El rayo verde” y “En el país de las pieles”. Claro que, también podríamos subirnos a un buen Land Rover o un Land Cruiser y viajar de Moscú a Irkutsk, compartiendo volante, paisajes y conversaciones, siguiendo la ruta de Miguel Strogoff y olvidándonos finalmente de entregar el mensaje del zar. Saludos.
La vuelta al mundo en 80 días, De la tierra a la luna, Veinte mil leguas... ¡Si los habré leído! A Miguel Strogoff lo descubrí gracias a esta miniserie que miré juntos a mis padres a fines de los setenta: https://www.filmaffinity.com/bo/film815497.html
Luego devoré dos o tres veces el libro. Abrazo! PD: El Zar al carajo!
Adoro um '20.000 léguas submarinas' em filme Disney, com Kirk Douglas e James Mason, muito bom.
Ligar Miguel Strogoff aos automóveis: essa é genial. Seria uma viagem linda e que enriqueceria aos olhos e à cultura. Obrigado, Juahn, obrigado, Gattamelata.
E a isso chegamos, falando da champagne no podium: genial.
Walter, bienvenido al club de Verne. Creo que nuestra generación creció leyendo sus libros. Lástima que en este siglo XXI muchos ya no leen, se lo pierden ellos. Abrazo!
Walter
ResponderEliminar¡Hola Walter!
EliminarFrancés por los cuatro costados. Prueba, auto, pilotos... y después, para celebrar la victoria del barbudo y el simpático, una buen mágnum de champán francés, un Moet por ejemplo. Seguro que conoces la historia del Circuito de Reims:
ResponderEliminarhttps://www.vinetur.com/2021062265123/la-historia-del-champagne-en-el-podium-de-f1.html
Claro que yo preferiría un Viuda de Clicquot, porque Julio Verne comienza su espléndida obra “Los hijos del Capitán Grant” con el hallazgo de una botella de dicho espumoso que contiene un mensaje, y lleva a los animosos marineros a emprender la búsqueda inolvidable que describe la obra.
Soy un pesado, saltándome los temas como siempre. Amo la cultura de mis vecinos, qué le voy a hacer.
Saludos.
Compartimos el gusto por Francia querido amigo Bernardo. Algo de esa sangre llevo dentro, mi madre era apellido Boutet, mi bisabuelo vino de esas tierras.
EliminarConocía la historia del Champagne en el podio de Le Mans 1967, pero no la de 1966. Al sol casi explota la botella, buen baño para todos.
Y ya que hablas de Julio Verne, mi libro preferido es Viaje al centro de la tierra. Y no solo el libro, al que leí al menos 3 o 4 veces, sino también el film de 1959 con James Mason, el que también vi en varias oportunidad. Ambos, libro y film, llenaron de aventuras mi infancia e incentivaron mi imaginación.
Abrazo!
Coincidimos: “Viaje al Centro de la Tierra” es la mejor novela de Julio Verne. Después vendrían “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”,etc
EliminarTres novelas muy olvidadas que te recomiendo: la ya citada “Los hijos del Capitán Grant”, “El rayo verde” y “En el país de las pieles”.
Claro que, también podríamos subirnos a un buen Land Rover o un Land Cruiser y viajar de Moscú a Irkutsk, compartiendo volante, paisajes y conversaciones, siguiendo la ruta de Miguel Strogoff y olvidándonos finalmente de entregar el mensaje del zar.
Saludos.
La vuelta al mundo en 80 días, De la tierra a la luna, Veinte mil leguas... ¡Si los habré leído! A Miguel Strogoff lo descubrí gracias a esta miniserie que miré juntos a mis padres a fines de los setenta:
Eliminarhttps://www.filmaffinity.com/bo/film815497.html
Luego devoré dos o tres veces el libro.
Abrazo!
PD: El Zar al carajo!
Mama mia! Isso é cultura!
ResponderEliminarAdoro um '20.000 léguas submarinas' em filme Disney, com Kirk Douglas e James Mason, muito bom.
Ligar Miguel Strogoff aos automóveis: essa é genial. Seria uma viagem linda e que enriqueceria aos olhos e à cultura. Obrigado, Juahn, obrigado, Gattamelata.
E a isso chegamos, falando da champagne no podium: genial.
Walter, bienvenido al club de Verne. Creo que nuestra generación creció leyendo sus libros. Lástima que en este siglo XXI muchos ya no leen, se lo pierden ellos.
EliminarAbrazo!