jueves, 30 de marzo de 2023

Ferrari 612 CanAm

Chris Amon
CanAm, Las Vegas, 1968
Ixo-Fabbri
Box de Ferrari



























8 comentarios:

  1. Preciosos Ferrari a elegir. ¿Cuál es mejor, el 250 LM de David Piper o el Amon Can-Am? Para qué discutir, mejor disfrutar con la presencia de los cuatro.
    Claro que un Can-Am es otra cosa, como los famosos conciertos del 68 que Frank Sinatra dio en el Caesar's Palace. En un programa de radio escuché que grabaron cuatro discos en directo. Aquí un poquito de iconografía de la época:

    https://amp.cdandlp.com/es/elvis-presley-frank-sinatra-tom-jones-dean-martin/stars-of-las-vegas/cd-x-4/r117885777/

    https://www.pinterest.es/pin/469148486164613070/


    Y qué decir del cartel de la carrera y la lista de inscritos:

    https://www.racingsportscars.com/photo/Las_Vegas-1968-11-10.html

    https://www.racingsportscars.com/covers/_Las_Vegas-1968-11-10.jpg

    https://www.racingsportscars.com/covers/_Las_Vegas-1968-11-10e.jpg

    Las doce trompetas que coronan el motor Ferrari, un acompañamiento musical digno de "El Viejo Ojos Azules”, en la espléndida cosecha de Las Vegas 68'.

    Parece que hay más historia del motor en Las Vegas:

    http://www.classics.com/impal.html

    No se te olvide: mañana Fórmula Indy en Las Vegas Motor Speedway.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ferrari SP de esos años son todos hermosos, se hace imposible elegir por uno en particular. La ventaja de este 612 es su alerón trasero que lo destaca del resto.
      ¡Ton Jones! Sinatra tenía su imperio en Las Vegas, así que no me extraña verlo en los anuncios. Elvis ya estaba en las últimas...
      Lucha de McLaren contra Lola (qué lindo ver ese T70 coupé blanco), con el Ferrari y el Chaparral de convidados, y algunos pocos coches de pequeños fabricantes yankees (McKee, Caldwell y Genie).
      Hermosas épocas.
      Hoy en Las Vegas con la Indy.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Perdón, hoy se corre en el Texas Motor Speedway, no en Las Vegas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos (con el televisor, por supuesto) a Texas entonces.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Essa Ferrari é linda.

    Prefiro a 712 que foi pilotada por Jarrier e Andretti, mas olho as curvas desta miniatura e acho realmente linda.

    Aliás, sobre Canam vi no youtube a íntegra da corrida de Watkins Glen, que ocorreu no dia seguinte às 6 Horas de Watkins Glen de 1971.

    Os imbatíveis Porsche 917k, Ferrari 512M, tomaram várias voltas de atraso, em relação aos Canam, o que mostra que Canam é o ápice do automobilismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos modelos, 612 y 712, son muy bellos Walter.
      Esa diferencia en la carrera que has visto de Watkins Glen tiene su explicación: los CanAm llevaban motores de 8000cc, los Porsche 917 y Ferrari 512 de 5000cc, y los Alfa Romero T33 de 3000cc. No es comparable su rendimiento. Igual, salvando este detalle, los CanAm fueron únicos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Sem dúvidas, as regras da CanAm tornavam os carros imbatíveis.

    Mas eu, com pensamento eurocentrista e um tanto antiamericano, achava que os Porsche, com 5000cc, turbo, doze cilindros, poderiam competir com os CanAm. Não puderam...

    Creio que o Juanh Racing Team tem muitos dos carros do grid histórico daquela corrida.

    Mas volto à Ferrari 612: que linda miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos iguales Walter: yo prefiero los coches europeos a los estadounidenses. Y más si son Porsche.
      Exacto, tengo algunos McLaren, Lola, 917, 512...
      Abrazo!

      Eliminar