Los Porsche Almeras de Montpellier son una referencia en el Montecarlo. Clásicos como la miniatura, imprescindibles. El tigre de Esso, siempre presente en las gasolineras de la marca en su época, le da un aire feroz al Porsche. En aquellos tiempos yo era más de Total. Me gustaba su lema “Les elefants de la route”. Pero cuando alguna vez podía ir a Francia, prefería parar en las estaciones de servicio Elf. La influencia de Renault es manifiesta. Los hermanos Almeras, con sus máquinas y pilotos, le devolvieron a Porsche su sitio en el rallye monegasco. De los éxitos pasados de Waldegaard, Elford o Larrouse a los de Nicolas y Therier. Pero había más preparadores de Porsche, como el prestigioso Bernard Vara (de gran éxito en España) o Meznaire, que hacía volar los 911 de Bernard Beguin. Saludos.
Esta versión de ESSO debe ser de las más bellas de los 911SC en rally. Cuando en los setenta comencé a ver y leer sobre rally, me enamoré de los Alpine A110 y Lancia Stratos. Pero ya llevaba desde antes a Porsche en la sangre, así que los 911 eran mis preferidos. Ver las imágenes que los mostraban doblando en la nieve monegasca era un placer para mis ojos. Por suerte tuvieron larga vida en los rally. Abrazo!
Los Porsche Almeras de Montpellier son una referencia en el Montecarlo. Clásicos como la miniatura, imprescindibles. El tigre de Esso, siempre presente en las gasolineras de la marca en su época, le da un aire feroz al Porsche.
ResponderEliminarEn aquellos tiempos yo era más de Total. Me gustaba su lema “Les elefants de la route”. Pero cuando alguna vez podía ir a Francia, prefería parar en las estaciones de servicio Elf. La influencia de Renault es manifiesta.
Los hermanos Almeras, con sus máquinas y pilotos, le devolvieron a Porsche su sitio en el rallye monegasco. De los éxitos pasados de Waldegaard, Elford o Larrouse a los de Nicolas y Therier. Pero había más preparadores de Porsche, como el prestigioso Bernard Vara (de gran éxito en España) o Meznaire, que hacía volar los 911 de Bernard Beguin.
Saludos.
Esta versión de ESSO debe ser de las más bellas de los 911SC en rally.
EliminarCuando en los setenta comencé a ver y leer sobre rally, me enamoré de los Alpine A110 y Lancia Stratos. Pero ya llevaba desde antes a Porsche en la sangre, así que los 911 eran mis preferidos. Ver las imágenes que los mostraban doblando en la nieve monegasca era un placer para mis ojos. Por suerte tuvieron larga vida en los rally.
Abrazo!