viernes, 1 de marzo de 2024

Renault 8 Gordini

Jean Francois Piot
Tour Córcega, 1966
Ixo-Altaya
Box de Renault







2 comentarios:

  1. El Gordini es el mejor de los R8, con su motor de 1300 cc y los dobles amortiguadores detrás.
    Es un modelo necesario en la colección de todo renolero que se precie, y no lo tengo.
    En vez de Gordini, en España tuvimos el R8 TS, que correspondía aproximadamente al R8 S francés de 1108 cc, llegando a los 56 CV contra los 95 del Gordini. Con él se corrió la primera copa de promoción del país: la Copa R8 TS, que tan buenos momentos nos dejó desde 1969.
    El primer coche que conduje fue un R8 de lo más normal, cuando cumplí los 18 años en 1976. Inolvidable.
    Cuando en casa se habla del R8 hay confusión. Para mi hijo se trata de un Audi, para mí del Renault. Cuestión de años, sin duda.
    Los autitos traen buenos recuerdos, historias curiosas y un punto de nostalgia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí creo que no tuvimos al R8, en ninguna de sus variantes.
      Claro, los R8 de Audi hoy son todo una leyenda (ya sea el R8 LMP o el R8 LMS) que borra los recuerdos de la denominación (al menos a los más jóvenes). El blog sirve para traernos al presente el otro R8.
      Abrazo!

      Eliminar