Walter, este foi o dia de estreia do DN9: Preso nas cores habituais Villiger vermelho e branco, Rega em preto, pois este carro estava sendo vendido para a equipe Interscope para o havaiano Danny Ongais correr em Long Beach. Essa corrida foi vencida por Keke Rosberg no Theodore TR1. Está no Youtube completo, já vi várias vezes. Abraço!
No recordaba este Shadow negrísimo y raro, bello, clásico y elegante. Para que luego digan que los F1 de este año son bonitos, con los bigotes delanteros escalonados y el ala trasera en forma de embudo. ¿El gran Clay Regazzoni en Shadow?. La memoria falla. Pero aquí está la miniatura de Spark, con su piloto y todo (qué buen contraste hace el casco suizo), para recordarnos a las máquinas y hombres que disputaron una carrera tan loca como meritoria. Bravo, también, para Rosberg y Teddy Yip. Saludos.
Es que en ese 1978 comenzaron con el antiguo DN8, y recién para esta carrera presentaron el DN9. Clay y Stuck fueron los pilotos ese año; el suizo luego de Ferrari pasó por Ensign en 1977, Shadow 1978, Williams 1979 y de nuevo Ensign 1980 con su trágico final. Aquí foto del DN9 con los colores usados toda la temporada: https://i.pinimg.com/originals/32/66/5b/32665b996668497866df4237c21be286.jpg
Me encanta, raro pero bello. Esas dos tomas le dan un gran distintivo, ancho y además todo negro, hermoso. Veo que ya incorporaba el efecto suelo. Ahora que lo pienso, los autos de F1 de entonces también eran un gran desfile de arte! Solo porque era necesario por los puntos, pero que importaba que no ganaran! Me bastaba con verlos correr, luciéndose y haciendo ruido! Gran y bella miniatura del Shadow DN9
Eddie, este coche aún no llevaba efecto suelo; fijate los pontones que no son planos, y la trompa con el radiador en su extremo; muy diferente a los primeros wingcars que, dicho sea de paso, aparecieron algunos meses después de este Shadow. Tal como vos decís, no importa que no ganaran, basta con su belleza de diseño. Abrazo!
Walter, é que alguns carros já os tinham desde 1976. Mas o fundamental nos wing-cars era o nariz pontiagudo, o mais estreito possível, e os pontões rectangulares de fundo plano que, somados às saias, davam o efeito solo. Essas peculiaridades apareceram com o Lotus 79 em meados de 1978. Abraço!
Sua coleção de Shadows é realmente mágica: nunca tinha visto esta versão, com Regazzoni e toda negra.
ResponderEliminarDon Nichols deve olhar lá do céu e pensar: a coleção do Juahn é melhor do que a minha!
Na corrida de 1978, Hans Stuck correu com as cores branca e vermelha, numa corrida sob chuva, que vale a pena ser assistida.
Walter, este foi o dia de estreia do DN9: Preso nas cores habituais Villiger vermelho e branco, Rega em preto, pois este carro estava sendo vendido para a equipe Interscope para o havaiano Danny Ongais correr em Long Beach.
EliminarEssa corrida foi vencida por Keke Rosberg no Theodore TR1. Está no Youtube completo, já vi várias vezes.
Abraço!
Olá Juanh.
ResponderEliminarMais uma bela miniatura da Spark. Simples e bonito Shadow DN9. O Regazzoni sofreu logo um acidente na primeira volta nesta prova.
Abraço
Exatamente José Antonio, Clay não completou a primeira volta. Hans pontilhado alguns, e Keke levou tudo.
EliminarO DN9 da Spark é uma beleza.
Abraço!
No recordaba este Shadow negrísimo y raro, bello, clásico y elegante.
ResponderEliminarPara que luego digan que los F1 de este año son bonitos, con los bigotes delanteros escalonados y el ala trasera en forma de embudo.
¿El gran Clay Regazzoni en Shadow?. La memoria falla. Pero aquí está la miniatura de Spark, con su piloto y todo (qué buen contraste hace el casco suizo), para recordarnos a las máquinas y hombres que disputaron una carrera tan loca como meritoria. Bravo, también, para Rosberg y Teddy Yip.
Saludos.
Es que en ese 1978 comenzaron con el antiguo DN8, y recién para esta carrera presentaron el DN9. Clay y Stuck fueron los pilotos ese año; el suizo luego de Ferrari pasó por Ensign en 1977, Shadow 1978, Williams 1979 y de nuevo Ensign 1980 con su trágico final.
EliminarAquí foto del DN9 con los colores usados toda la temporada:
https://i.pinimg.com/originals/32/66/5b/32665b996668497866df4237c21be286.jpg
Abrazo!
Asi fué: "una carrera tan loca como meritoria"
EliminarY Keke logrando lo imposible: ganar con un Theodore.
EliminarMe encanta, raro pero bello. Esas dos tomas le dan un gran distintivo, ancho y además todo negro, hermoso. Veo que ya incorporaba el efecto suelo.
ResponderEliminarAhora que lo pienso, los autos de F1 de entonces también eran un gran desfile de arte! Solo porque era necesario por los puntos, pero que importaba que no ganaran! Me bastaba con verlos correr, luciéndose y haciendo ruido!
Gran y bella miniatura del Shadow DN9
Saludos !!
Eddie, este coche aún no llevaba efecto suelo; fijate los pontones que no son planos, y la trompa con el radiador en su extremo; muy diferente a los primeros wingcars que, dicho sea de paso, aparecieron algunos meses después de este Shadow.
EliminarTal como vos decís, no importa que no ganaran, basta con su belleza de diseño.
Abrazo!
Pero, Juahn, tiense "side pods" como alas, no?
ResponderEliminarWalter, é que alguns carros já os tinham desde 1976. Mas o fundamental nos wing-cars era o nariz pontiagudo, o mais estreito possível, e os pontões rectangulares de fundo plano que, somados às saias, davam o efeito solo. Essas peculiaridades apareceram com o Lotus 79 em meados de 1978.
EliminarAbraço!