jueves, 2 de junio de 2022

Chevrolet Chevy Coupé

Matías Rossi
Turismo Carretera, Argentina, 2014
Ixo-Planeta
Box de Chevrolet







4 comentarios:

  1. Don Roque otra vez, me suena de un TC anterior. Interesante, aunque la decoración es demasiado abigarrada. Para los que pensábamos que en la Argentina sólo tomaban Fernet Branca. Debe ser la influencia del boxeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, Don Roque te suena del Chevy de Di Palma blanco, amarillo y rojo. Se nota que debes haber visto muchas peleas de Carlos Monzón por eso tu recuerdo de Fernet Branca. En mi casa mi padre tomaba Martini o Cinzano, en esos años me permitían un vasito con un dedo de estas bebidas y el resto repleto de soda.
      Concuerdo, los colores del auto me marean...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. A mí el que me gustaba era Oscar Ringo Bonavena, todo corazón, poca técnica, gran encajador, pegada firme. La luz incuestionable de los pesos pesados brilla siempre. No hace mucho les hablé a mis hijos de Bonavena, del Luna Park de Buenos Aires (el Madison argentino) y del Fernet Branca, tan presente en el cuadrilátero. El boxeo, también un tema clásico del séptimo arte, fuente inagotable de películas. Quién no recuerda, por ejemplo, "Gentleman Jim", de Raoul Walsh, qué maravilla de talento y humor.
    Ya me fui por los cerros de Úbeda. El motor, una fuente inagotable de digresiones y encuentros.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ringo Bonavena, el mejor peso pesado en la historia argentina. Nunca voy a olvidar cuando los matones de Joe Conforte lo asesinaron en el Mustang Ranch en Las Vegas. Un primo lejano de mi mamá era Santiago Alberto Lovell, un boxeador que fue duro rival de Bonavena, perteneciente a una familia dedicada a ese deporte. Una vez nos visitó en casa, recuerdo que lo llevamos de paseo por el río. Aquí puedes ver sobre él:

      https://www.clarin.com/deportes/murio-alberto-lovell_0_Sy7MjqBlCKx.html

      https://izquierdazo.com/los-lovell-una-familia-argentina-de-boxeo-con-medallas-olimpicas-y-actuaciones-en-cine/

      https://www.youtube.com/watch?v=_KojlyqMHtY&ab_channel=DiFilm

      Abrazo!

      Eliminar