jueves, 15 de septiembre de 2022

Lotus 77

Mario Andretti
Fórmula 1, GP Brasil, 1976
Spark
Lotus







4 comentarios:

  1. Nada tenía de feo este Lotus de 1976 , sustituido en los dos años siguientes por los modelos de efecto suelo, aún más bellos. Pero el 77 se defendía bien (estéticamente) ante el 78 y 79 (no te imaginas el lío que me hago con los números y años de estos Lotus).
    Hasta el casco de Andretti hace juego con los colores del equipo.
    Mario se las apañó para ganar el último GP en Japón, convirtiendo la partida entre Lauda y Hunt en una jugada a tres bandas. Entonces se decía que los pilotos que venían de la Indy no eran buenos en agua. Pero este tipo podía con todo. No sólo era rápido y seguro. Es que ponía a punto el auto en muy pocas vueltas, algo que sí se reconocía a los pilotos que venían de los ovales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo Bernardo: el problema es que el 77 es del '76, el 78 del '77-'78 y el 79 de '78-'79, y uno tiende a unir la denominación con el año. Estéticamente, el que más me gusta es este 77 de principio de temporada (el que ganó en Japón parece otro auto ya), luego el 78 (ese radiador en la trompa me encanta) y último el 78, pero admito que los tres son muy bellos.
      Andretti un gran piloto, en los sesenta ya brillaba en Indy. El problema es que por estas tierras algunos odian a los que fueron compañeros de equipo o rivales de Reutemann: Pace, Lauda, Andretti, Jones, Piquet.
      Abrazo!
      PD1: Hablando de Lotus, compré en Ebay el 80.
      PD2: Próximo lunes, visita a la oncóloga con el informe de la resonancia.

      Eliminar
  2. Que bela miniatura. Prefiro assim, com o Mario Andretti e seu capacete prateado e vermelho.

    Essa Lotus era linda e ruim. Como fora linda e ruim aquela de 1974, com duplo aerofólio traseiro. Mas seu desenvolvimento foi muito bom e Andretti venceu a última prova do ano, o histórico Gp do Japão de 1976.

    Essa versão do modelo também tem um detalhe histórico: Peterson e Andretti bateram, na corrida, em Interlagos. No video da da corrida se vê os dois carros chegando ao box e Andretti parece pedir desculpas a Peterson. Peterson, sabemos, abandonou a Lotus nesta corrida, abraçou a March e venceu em Monza 1976. Peterson morreria no dia em que Andretti foi campeão, em Monza/1978.

    Salud, Juahn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, este Lotus 77 es de los más bellos coches de la marca inglesa. En ese GP Andretti chocó desde atrás a Peterson. Aquí la secuencia de fotos:
      1- Andretti se acerca al sueco y Reutemann los sigue de cerca:
      https://postimg.cc/gwhV2jyM

      2- Mario se pasa en la frenada y se lleva puesto a Ronnie:
      https://postimg.cc/CZqfCKKW

      Me imagino la cara de Chapman...
      Ronnie se fue a March; ese GP de Italia que ganó fue el único que transmitió la televisión argentina en todo ese 1976 (debido al debut de Lole en Ferrari). No lo olvido nunca más, gran triunfo tras luchar con los Tyrrell P34 de Scheckter/Depailler y el Ligier JS5 de Laffite.
      Abrazo!

      Eliminar

Grand Prix (1966)

Grand Prix (1966)

Le Mans (1971)

Le Mans (1971)

1966

1966

1966/67

1966/67

1967/68

1967/68

1968

1968