viernes, 25 de noviembre de 2022

Lancia Delta HF Integrale

Jorge Recalde
Rally Argentina, 1988
Ixo-Salvat
Box de Lancia








2 comentarios:

  1. Fíjate que no me acordaba de Recalde y los Lancia pintados con los colores de Martini. ¡Y debutó en Lancia con los S4! Nada menos.
    Bonita miniatura, con buenos detalles para ser de quiosco, si obviamos los pinchitos de los faros traseros. Qué ganas tengo de jorobar, poner pegas a un Lancia Martini.
    ¡Pero si tu coche es el ganador de Argentina 88! ¿Hasta ahí puede fallarme la memoria?Ahora veo unas fotos que sugieren un parecido entre Recalde y Clay Regazzoni. ¿Serán los bigotes?
    Gracias por presentar tan buena máquina y engrasar los mecanismos mentales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recalde fue considerado por Lancia como uno de esos pilotos especialistas, al que invariablemente convocaban para el Rally de Argentina (en ocasiones también para el Safari, si mal no recuerdo). Estas miniaturas de la actual colección de rally son muy superiores a las que salieron hace casi veinte años en "100 años de sport automobil" y "Rally collection". Lástima que varias sean las mismas que salieron en esa época, lo que me llevó a (a pesar de su mayor calidad) no adquirirlas.
      El bigote los asemeja, Clay y Jorge son muy similares. A mí nunca me gustó (no así la barba), siempre me recordó al genocida de Videla.
      Abrazo!

      Eliminar