No me convence mucho la estética del Porsche jorobado con los colores de Jules, pero no debo ponerle mucho problemas a un clásico de Le Mans, con una pareja todavía más clásica a los mandos. Sin olvidar la cola larga de cuando los motores se expresaban a pleno pulmón en Les Hunaudières. Una pena que Jules dejara el motor, a causa de los accidentes mortales en el Dakar, donde exhibía también su patrocinio con decoraciones discretas y elegantes. Dior, la casa madre(famosa por la discreción y elegancia de sus productos), consideró que llevar publicidad a la prueba africana era contraproducente y acabó por evitar todas las competiciones. Saludos.
A Jules lo recuerdo siempre por el monstruoso pero bello Jules II Proto 6x4 del Dakar en 1984; aquí puedes verlo: http://juanhracingteam.blogspot.com/2021/11/jules-ii-proto-6x4.html
En la edición anterior habían patrocinado un Rolls Royce color blanco, con decoración muy similar a este 936: https://www.diariomotor.com/2009/10/13/rolls-royce-corniche-jules-a-la-venta-un-veterano-del-paris-dakar/
Qué buenos años esos en los que al Dakar se presentaban estos coches extraños. Del Porsche destaca su larga cola, señal de un Les Hunaudières sin estas malditas chicanas que tiene hoy. Abrazo!
No me convence mucho la estética del Porsche jorobado con los colores de Jules, pero no debo ponerle mucho problemas a un clásico de Le Mans, con una pareja todavía más clásica a los mandos. Sin olvidar la cola larga de cuando los motores se expresaban a pleno pulmón en Les Hunaudières.
ResponderEliminarUna pena que Jules dejara el motor, a causa de los accidentes mortales en el Dakar, donde exhibía también su patrocinio con decoraciones discretas y elegantes. Dior, la casa madre(famosa por la discreción y elegancia de sus productos), consideró que llevar publicidad a la prueba africana era contraproducente y acabó por evitar todas las competiciones.
Saludos.
A Jules lo recuerdo siempre por el monstruoso pero bello Jules II Proto 6x4 del Dakar en 1984; aquí puedes verlo:
Eliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com/2021/11/jules-ii-proto-6x4.html
En la edición anterior habían patrocinado un Rolls Royce color blanco, con decoración muy similar a este 936:
https://www.diariomotor.com/2009/10/13/rolls-royce-corniche-jules-a-la-venta-un-veterano-del-paris-dakar/
Qué buenos años esos en los que al Dakar se presentaban estos coches extraños.
Del Porsche destaca su larga cola, señal de un Les Hunaudières sin estas malditas chicanas que tiene hoy.
Abrazo!
La originalidad de ambos coches, propia de los primeros tiempos del Dakar, está fuera de duda. Ya me gustaría tenerlos en 1:43.
EliminarSaludos.
Hoy me canso de ver Toyota Hilux en el Dakar...
EliminarAbrazo!