martes, 2 de enero de 2024

Renault RS01

Jean Pierre Jabouille
Fórmula 1, 1978
RBA Collectibles
Box de Renault







4 comentarios:

  1. Que bela miniatura! Gostei especialmente do aerofólio traseiro, com abas laterais longas e arredondadas. O bico e spoilers dianteiros são menos angulosos do que o original, mas ainda assim, uma miniatura única, com uma das inúmeras versões do Renault na Fórmula Um, desde sua estréia em Silverstone / 1977.

    Jabouille, o piloto engenheiro, deu a primeira vitória para a Reunault, mas sofreu com o 'slogan' da marca francesa: se tu vas en Renault, vous retournes en velo...

    Pude ver esse carro em 1979, no Gp do Brasil, com o layout de 1978, pilotado por Arnoux e por Jabouille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, este alerón trasero fue característico de los Renault en los primeros años en la F1. Esta es la variante de 1978, en el Box de Renault podés encontrar el RS01 del GP de Gran Bretaña de 1977.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Nada de feo tenía el Renault Turbo del 78. Amarillo, negro y bigotón.
    Esperaron al 79, ya con el motor doble turbo, para conseguir la primera victoria en Dijon, el día de la batalla más bella de la historia (¡vale,vale, la remontada de Fangio en el Nurburgring 57 también!), entre el Ferrari de Villenueve y el Renault de Arnoux. Y eso que fue por el segundo puesto, pues Jabouille llegó con ventaja por delante.
    Renault siempre dando alegrías, desde mi primer 4L hasta los modelos de tus vitrinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El RS01 usó dos trompas diferentes en 1977 y esta en 1978; esos sí que eran años de innovación. Me encanta este coche en todas sus variantes.
      Lo de Dijon 1979 fue increíble, estoy feliz de haber podido ver esa lucha en directo por la televisión. Y si mal no recuerdo, tu Bernardo estabas ahí, ¿me equivoco?
      Abrazo!

      Eliminar