sábado, 2 de julio de 2022

Mercedes Benz 300 SE

Eugen Böhringer-Dieter Glemser
24 Horas Spa Francorchamps, 1964
Vitesse
Box de Mercedes Benz







8 comentarios:

  1. Czy wiesz do czego służyła czarna ramka na tylnej szybie?
    Pozdrowienia!

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    1. No, no tengo la más mínima idea sobre su finalidad.
      Abrazo!

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  2. Consultados los antecedentes de esta carrera sorprende saber que este vehículo fue descalificado por recibir ayuda en una salida de pista, pero que sin embargo fue otro 300 SE el que ganó la carrera, en su categoría, claro. Parece mentira que un portaaviones largo y pesado como éste fuera capaz de algo así, por muy aligerado que estuviera.
    La miniatura es cumplidora sin más, pero hay que valorar la época en la que fue realizada. Alterna filigranas con acabados más propio de un juguete, pero sin duda el resultado final es distinguido.
    Yo tampoco sabría decir qué es esa ventanilla o marco en la luneta trasera.
    Un saludo.

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    1. Exacto, hoy sería impensable que un coche tan voluminoso pudiera ganar una carrera, pero calculo que su motor debe haber sido de los más potentes. Pero los Mercedes no solo ganaron en su categoría, sino que también la general:
      http://touringcarracing.net/Races/1964%20Spa.html

      Un antiguo modelo de Vitesse, pero muy bien hecho para su época.
      Abrazo!

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  3. Lindo el MB 300 de competencia. Semejante bote compitiendo y ganando como mencionan!
    Imagino que el marco en el medallón trasero sea una especie de recuadro de referencia para cuando vea el piloto los autos de atrás por el espejo retrovisor.
    Gran miniatura!

    Saludos!!

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    1. Eddie, seguramente ese marco debe tener que ver con lo que decís, ya que está en línea con el espejo retrovisor.
      Un catamarán en las pistas.
      Abrazo!

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  4. Siempre recordamos el Mercedes de Spa 71, bello y espectacular, creador quizá del mito AMG.
    Pero estos Vitesse del principio, con su variedad y clase, porque hay que tener mucha clase para irrumpir en el mercado como lo hicieron: fabricando modelos de serie y competición, de muchas especialidades... A precios asequibles para comenzar una nueva era del coleccionismo.
    Portugal y su cultura del motor. Hoy Spark desde Macao, ayer Vitesse desde la metrópoli.
    Hay que buscar modelos como éste. Con el valor de la historia, en todos los sentidos.
    Saludos.

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    1. Bernardo, de los casi 800 modelos que poseo, solo tres son de Vitesse. Habrá que ir por más! O por nuevos Spark...
      Me encanta leerte escribiendo sobre Portugal y su afición a las carreras.
      Abrazo!

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